Una médica especialista en ginecología del Hospital Penna declaró por primera vez en el marco de la investigación que se impulsa contra el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa y negó ante la Justicia que la ex pareja del jugador le haya referido en la consulta del 27 de junio que ella había sido víctima de abuso sexual. Se trata de la médica residente que atendió a la joven denunciante de 26 años junto a una colega, quien la semana pasada había dicho no recordar a la víctima.
El nuevo testimonio llega apenas un día después de que el Ministerio Público confirmara la citación al futbolista para que sea sometido a una pericia psiquiátrica el próximo jueves. En los últimos días, el abogado del jugador de Boca Juniors había minimizado el hecho investigado al afirmar que se trató de "una relación consentida", en tanto que un informe psicológico incorporado a la causa reveló que la joven denunciante padece síntomas de haber sufrido un delito sexual y que teme recibir algún tipo de agresión por parte del entorno del jugador.
Por otro lado, dos efectivos de la policía bonaerense dijeron ante la Justicia este lunes que no recuerdan haber concurrido al country "Venados II" de la localidad de Canning la noche del 26 de junio del año pasado ante una denuncia por abuso sexual, tal como lo había asegurado la joven que denunció al futbolista colombiano.
Las declaraciones de los policías se realizaron a última hora de la tarde de ayer ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.
El llamado al 911
La víctima del hecho había asegurado a los investigadores que esa noche estuvieron en la puerta del country dos policías a bordo de un patrullero tras un llamado al 911. Sin embargo, no solo los policías supuestamente involucrados dijeron no recordar haber concurrido al country, sino que un informe entregado en las últimas horas por el Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no existe llamado al 911 con las características señaladas la noche del 26 de junio del año pasado.
De todas formas, los investigadores señalaron que el informe del 911 puede no ser concluyente, ya que la llamada pudo haber sido realizada por algún vecino a la seccional policial directamente sin pasar por el teléfono de emergencias 911.
El primero de los policías que declaró ayer es el suboficial mayor Enrique Rubén Álvarez (59), quien se desempeña en el comando de patrullas de Esteban Echeverría y, según la testimonial a la que accedió Télam, solo dijo que en esa época él cubría “la cuadrícula 15” pero que no era frecuente ingresar a countries y solo lo hacían en el “Círculo Hebreo” y “para ir al baño”.
Cuando le preguntaron puntualmente si recordaba haber ido al barrio Venado II y si lo había hecho entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de junio de 2021, respondió: “Tal vez sí, tal vez no, no recuerdo”. El particular damnificado le preguntó si recordaba haber concurrido a un 911 en un caso relacionado con alguna persona pública, pero también contestó de manera ambigua: “Puede ser, pero no recuerdo, tal vez sí”.
El segundo policía en declarar fue Luis Guillermo Alfonzo (51), quien fue compañero de Álvarez hasta agosto de 2021 en el mismo Comando de Patrullas, y ante la pregunta puntual de si aquella madrugada concurrió por un 911 al country Venado II, respondió: “Puede ser pero no recuerdo el motivo, pudo haber sido”. Pero cuando le repreguntaron si recordaba haber ido a un country por una situación con alguna persona conocida, contestó que “no” y cuando la defensa de Villa le consultó si se acordaría si hubiera sido convocado por un caso con una figura pública, respondió: “Sí, lo recordaría”.
Con información de NA