Se suspendió la declaración de la médica ginecóloga que atendió a la denunciante de Sebastián Villa, el futbolista de Boca Juniors que recibió una nueva acusación por abuso sexual e intento de homicidio. El futbolista colombiano quedó formalmente notificado como imputado en la causa.
MÁS INFO
Este viernes, se esperaba que declarara un testigo clave: la médica que atendió a la denunciante en el Hospital Penna. Sin embargo, Roberto Castillo, el abogado defensor, afirmó que la profesional de la salud no se presentará a declarar porque dijo que "está de viaje" y "se siente mal como para conectarse a una videollamada".
El letrado demostró la necesidad de conocer la declaración de la médica y dijo que "aguardarán a que se conecte durante el día para escuchar su testimonio". "Si no es hoy, que sea mañana y sino el domingo", expresó Castillo. "El testimonio es de vital importancia para esclarecer el hecho que se está investigando y tiene una carga pública de tener que declarar", manifestó el abogado de la víctima.
En su momento, la joven no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la asistieron, porque estaba en estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizada". Según el abogado defensor, "la doctora puede dar fe de que la atendió y que le dio analgésicos" ya que, cabe resaltar, a la mañana siguiente de ser atendida, la médica le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. De confirmarse este diagnóstico de parte de la profesional, la situación del delantero xeneixe se agravaría aun más en esta segunda causa.
La nueva denuncia contra Villa por abuso sexual
Una joven denunció que el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa abusó sexualmente de ella e intentó matarla en su casa de un barrio privado de la zona de Canning, tras lo cual le ofreció 5000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado, Roberto Castillo.
De acuerdo al escrito, la joven relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y que debió ser asistida en el Hospital Penna, pero que no realizó la denuncia porque en ese momento se encontraba en estado de shock y "tenía miedo, estaba paralizaba".
La denuncia ingresó la mañana del viernes pasado en la sede judicial de Esteban Echeverría, descentralizada del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y una fiscalía analizará el escrito. Según la denuncia, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" del partido de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, luego de participar de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca.
El abogado que representa a la joven aseguró que la víctima está "totalmente quebrada", que tiene "mucho temor" tras denunciar "a una figura pública" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".