La Difunta Correa es una de las Santas Populares más importante del país y miles de fieles le rinden tributo todo el año. Es así que tras lograr el ansiado objetivo del año, un plantel del fútbol argentino fue al santuario para agradecerle.
Semana tras semana distintos integrantes del plantel fueron a pedirle a la santa pagana para seguir en carrera por el sueño y en este caso una gran parte del equipo y cuerpo técnico fueron en caravana para cumplir su promesa.
Se trata del plantel de San Martín de San Juan que acaba de lograr el tan ansiado objetivo de volver a la primera división del fútbol argentino tras vencer 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta por la final del Reducido.
Después de cumplir el sueño, el cuerpo técnico y parte del plantel fueron al santuario de la Difunta Correa en Caucete, San Juan, para agradecerle el ascenso. Le llevaron la copa a la Santa Popular, prendieron velas y hasta se sacaron fotos y firmaron autógrafos a hinchas que también se acercaron al lugar. Con el cántico clásico de "dale campeón" mostró su agradecimiento.
Fueron parte de la comitiva Matías Borgogno, Nicolás Franco, Maximiliano Gutiérrez, Leonel Álvarez, Matías Borgogno, Ezequiel Montagna, Tomás Escalante, José Luis Gómez, Maximiliano Casa, Nazareno Fúnez, Agustí Sienra y Rodrigo Cáseres.
La devoción del plantel de San Martín por la Difunta Correa
Este no es el primer encuentro de algún integrante del plantel con la Santa Popular, días atrás se conoció que el delantero Nazareno Fúnez, le pidió a la Difunta Correa llegar a la final luego de ser operado de apendicitis hace tres semanas. El pedido fue respondido ya que no sólo llegó a jugar sino que convirtió uno de los dos goles para lograr el ascenso.
"Después de una operación, después de haberme perdido la semifinal acá estoy disfrutando, estoy muy contento. Apenas entré al quirófano, lo único que pedí era que clasifiquemos y que después del resto me iba a encargar desde lo físico para llegar y bueno, llegué y cumplí", relató el goleador.
"Hice muchas promesas. Tengo que llevarle varias cosas a la Difunta Correa, que gracias a Dios hoy me dio la oportunidad de estar, de volver acá, de volver a la cancha. Le había pedido volver a una cancha, no le había pedido hacer un gol, gracias a Dios fue completo", agregó Fúnez, uno de los héroes del Santo Sanjuanino.