Robaron un jardín de infantes y dejaron una nota pidiendo perdón: "Las cosas no están bien"

El hecho sucedió en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos”  de Santiago del Estero. Los delincuentes dejaron un escrito a mano justificando el robo.

05 de abril, 2024 | 14.58

Un jardín de infantes de Santiago del Estero sufrió un robó de varios electrodomésticos y los delincuentes le dejaron una insólita carta a los directivos de la escuela pidiéndoles disculpas. En el escrito, los ladrones justificaron su accionar diciendo que el contexto económico actual era difícil y advirtieron que "no se habían llevado cosas de valor porque no son malas personas".

El hecho sucedió en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos” durante el fin de semana largo. Este miércoles, en el regreso a las clases, las autoridades observaron que habían robado algunas de sus pertenencias. Entre los objetos que faltaban había cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música, así como también alimentos.

La carta que dejaron los ladrones del jardìn de infantes.

Lo que más llamó la atención de los directivos de la institución es que antes de escapar, los delincuentes les dejaron una carta escrita a mano en donde pedían perdón por haberles robado.

“Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, se lee en la carta, que finaliza con el dibujo de tres corazones.

Luego del acontecimiento, la directora de la escuela, Verónica Jérez, conversó con un medio local y manifestó: “Son cosas de valor. Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”.

La directiva señaló que fue el miércoles cuando notificaron el faltante y que “forzaron una ventana para entrar y buscaron las llaves para acceder a las aulas”. Por este motivo es que Jérez sospecha que quien lideró el robo conocía el lugar por lo que ya habría una persona identificada. Ahora el caso fue intervenido por personal de la policía de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística.