Santiago Maratea informó que se logró juntar 35 millones de pesos para poder crear la primera fundación y observatorio para infancias trans en Argentina. El dinero será destinado a Trans Argentinxs, una organización que nació hace 4 años en Córdoba y que se encarga de brindar contención y asesoramiento a personas trans de entre 3 a 24 años.
MÁS INFO
Con el aporte de dinero por parte sus seguidores y el apoyo de otros famosos, el influencer y Trans Argentinxs lograron llegar a su objetivo. Según Maratea, fue la causa que más costó debido al repudio que generó en sectores conservadores y en la población en general.
Durante las últimas horas del lunes, Maratea se encargó de ir mostrando cuánto faltaba para llegar al objetivo. Finalmente, a eso de las 10 de la noche pudo confirmar que se habían alcanzado los 35 millones, el monto necesario para poder comprar una casa y poder crear la fundación y el observatorio para infancias trans.
Desde Trans Argentinxs celebraron la noticia y le agradecieron a Maratea por brindarles su apoyo: "35 millones de gracias. Santi Maratea te pasaste bro te pasaste, mandamos alta TRANSREVOLUCION".
El influencer, por su lado, agradeció a todas las personas que se sumaron a la causa y afirmó que "en esta colecta se demostró que ustedes hacen mucho más que poner plata". "Gracias por bancar las causas, en muchos casos gracias por predisponer sus cabezas a escuchar nuevos puntos de vista, gracias por poner hasta los últimos 4 pesos que les quedaban, gracias de verdad wachis", expresó Maratea en su cuenta de Twitter.
La causa
Trans Argentinxs tiene varios objetivos con esta causa: comprar una casa, convertirse en fundación, crear un observatorio e impulsar políticas públicas para la comunidad trans.
La compra de la casa es tanto para tener un lugar físico en donde seguir brindando acompañamiento como para poder convertirse en fundación. ¿Por qué quieren ser una fundación? Lo cierto es que se tiene un mayor peso legal y jurídico, lo que les permitirá representar y defender al colectivo trans en cualquier causa.
“¿Cómo hago para plantear que se hagan políticas públicas sin datos?”, se preguntó Lautaro Lucas Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs y explicó a El Destape que actualmente “no hay números reales, no hay una estadística y nadie te dice cómo las problemáticas de la comunidad”.
Frente a esta falta de información, desde Trans Argentinxs buscan crear un observatorio. Con él se obtendrán estos datos con los que se buscará promover políticas públicas y también lograr que se implementen de manera correcta algunas ya existentes, como la Ley de Identidad de Género o la Ley de Educación Sexual Integral.