Una embarcación militar volcó en pleno Río Paraná y ahora buscan desesperadamente a un sargento: los detalles

Los rescatistas trabajan en la zona a contrarreloj y siguiendo severos protocolos. Por el hecho, siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional "Paraná".

28 de noviembre, 2024 | 12.37

Las fuerzas de seguridad buscan incansablemente a Sebastián Romero, un sargento del Ejército, luego de que la embarcación en la que estaba realizando un ejercicio militar volcara en pleno Río Parana. Siete de los ocho tripulantes fueron rescatados anoche por Prefectura, pero el hombre, de 40 años, continúa desaparecido.

Oriundo de Santa Fe, participaba este miércoles de un operativo táctico por la noche, con integrantes del Batallón de Santo Tomé. Pasadas las 21.45, la embarcación se hundió cuando transportaba soldados, a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en la zona del exatracadero conocido como "La Balsa". A pesar de que parte de los militares a bordo fueron rescatados rápidamente, el sargento Romero nunca apareció "producto de la corriente". 

Cómo fue la caída

Según los propios soldados que ya fueron rescatados, se encontraban a bordo de un gomón inflable cuando la embarcación sufrió una avería y se pinchó, provocando la caída de todos los iban a bordo. 

La búsqueda, a cargo de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores, continúa a contrarreloj, con fuertes corrientes y atendiendo las profundidades del río. El general Zarich es quien está a cargo del operativo, con las autoridades federales y locales, según Uno Santa Fe.

"Siempre dejo la camioneta del lado de Santa Fe y cruzo a Paraná para trabajar. Al regresar, hablé con un encargado del túnel y me comentó que esperara porque el Ejército estaba cruzando camiones en balsas. Parece que uno de esos camiones cayó al agua. También desapareció", según reportó un testigo al diario El Litoral.

Los soldados que fueron rescatado anoche asistieron al hospital Paraná y se encuentran todos fuera de peligro.

El comunicado del Ejército Argentino

En un comunicado para la prensa, el Ejército informó que, en la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21.45, "un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al rio". 

En el momento, siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional "Paraná", pero Sebastián Romero, sargento, fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente. 

"A partir del momento del hecho, se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la
Prefectura Naval Argentina. Interviene la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe", especificaron.

Para poder realizar el rastrillaje, la zona del accidente permanece restringida al público, bajo un riguroso protocolo en búsqueda de conservar la seguridad de la zona.