Durante la madrugada del sábado, nueve detenidos que estaban alojados en la subcomisaría 6ta de la ciudad de Santa Fe se dieron a la fuga tras romper los candados y escaparse por el techo del establecimiento. La dependencia policial está ubicada en el barrio La Guardia, en De Petre 4.680 de la capital provincial, y tiene capacidad para 12 personas detenidas. Sin embargo, según destaca el medio local Rosario 3, hacía tiempo que estaba albergando a 23 reclusos.
Según indicaron las autoridades, la fuga de los nueve presos fue advertida recién cerca de las siete de la mañana de este sábado cuando el personal policial que ingresó para cumplir con un nuevo turno en la dependencia arribó para hacer el recuento de reclusos. Por otro lado, estimaron que la huída se habría consumado entre las cinco y las cinco y media de la madrugada, aunque no tienen registros para confirmarlo.
Al constatarse la falta de los nueve reclusos, se dio aviso al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, quien ya ordenó medidas para intentar determinar si hubo o no complicidades por parte de los efectivos y avanzar en las búsqueda de los presos. Según informó la fuerza de seguridad, los evadidos fueron identificados como Enrique Quintana; Mauro Monzón; Joel Altamirano; Hernán Molina; Enrique Molina; David de la Rosa; Claudio Sánchez; Emiliano Vega y Maximiliano Quiróz.
La evasión fue advertida por vecinos de la dependencia policial al escuchar ruidos en sus techos. Voceros del caso señalaron que entre los prófugos hay uno que estaba sometido a proceso penal por homicidio, otro por tenencia de drogas para comercialización, y el resto por tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.
En los últimos días, la provincia de Santa Fe volvió a ser noticia a causa de la inseguridad. El pasado 15 de noviembre, cuatro hombres irrumpieron armados en el Hospital Provincial de Rosario y asesinaron de un balazo en la cabeza a un policía que se encontraba cumpliendo funciones de guardia. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, buscaban asesinar o rescatar a un preso que había sido trasladado para recibir atención médica. Además, una enfermera de 50 años resultó herida.