Un niño de 2 años es intensamente buscado en la ciudad de Santa Fe, luego de ser visto por última vez el sábado 29 de octubre junto a su padre. Las autoridades requirieron la colaboración de la población para aportar datos que ayuden a su localización.
Según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, es un niño de tez blanca, ojos marrones, cabellos castaño claro, largo hasta los hombros. Cuando fue visto por última vez llevaba puesta una remera de color verde y un short azul, y como rasgo distintivo, las autoridades indicaron que posee un arito en la oreja izquierda.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El día de la desaparición, el hombre le avisó a su esposa que iba a hacer un mandado, pero luego la mujer relató a la justicia: "Dijo que era cerca y que volvía enseguida. Hasta me dio un beso, se fue y nunca más volvió. Me desesperé, llamé y llamé y no me atendieron más. Llamé al 911, fui a los hospitales a preguntar por si tuvieron un accidente", agregó. Las fuentes explicaron que las últimas informaciones establecen que el padre se llevó al menor con toda su documentación.
"El sábado a la noche estaba con mi marido y me dijo que tenía que llevar a su madre a hacer un mandado y que se iba con el nene. Ella está en silla de ruedas. Me dijo que volvían enseguida y me saludó con un beso”, detalló Cielo, la madre del nene, en diálogo con medios locales. La mujer contó que "como no llegaron para las 23.30, la mujer contó que se empezó a preocupar y los llamó por teléfono, tanto a su marido como a su suegra, sin resultados. Tras intentar comunicarse por horas, decidió hacer la denuncia a la comisaría".
"El papá lo quitó de la custodia de su mamá, es un nene que todavía estaba siendo amamantado. La mamá está desesperada y, seguramente, el niño esperando", sostuvo la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, en declaraciones a la prensa local. "Hay una situación de riesgo", afirmó, y agregó: "La mamá ya había manifestado que no encontraba el documento del niño, por lo tanto, a lo mejor, no es algo de un momento para otro y es algo pensado. Hay mucha preocupación".
En su búsqueda intervienen la Subcomisaría 10ma. de la Unidad Regional I de la Policía de la Provincia y por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) lo hace la Fiscalía Regional I a cargo de Marcelo Fontana.