Una avioneta se estrelló contra planta industrial de la ciudad de Rosario este mediodía y el piloto murió al instante. Según la información recopilada por medios locales, salió "sin autorización" del Aeroclub de la ciudad santafesina y todavía no están confirmados los motivos de la caída de la aeronave, pero se investiga si el hombre -de unos 30 años- era empleado de Air Liquide, el lugar contra el que cayó.
El servicio de emergencias fue alertado por una avioneta biplaza Cessna 152 que se estrelló sobre el techo de la multinacional Air Liquide, ubicada en la avenida Perón al 7800, sobre unos galpones donde se almacenan garrafas de oxígeno medicinal, por lo que tuvieron que acudir cinco dotaciones de bomberos para controlar el fuego y evacuar al personal.
En el momento, además, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) dispuso dos ambulancias y un helicóptero de rescate, que al llegar comprobaron que el piloto había fallecido. Precisaron que el cuerpo se encontraba entre los hierros retorcidos producto del impacto. Es que según declaraciones del jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, indicó que el impacto fue contra una columna de hormigón contigua a un depósito de tanques del combustible que produce la empresa, que es líder en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud.
El hecho fue presenciado por varios vecinos y trabajadores que compartieron videos en las redes sociales.
Tras conocerse la información, se realizó un operativo y se decidió vallar la zona por una posible explosión -que luego descartaron- ya que la empresa es . "Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro", dijo en Cadena 3 el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta.
En medio del operativo las autoridades de seguridad de la provincia confirmaron que el piloto murió en el lugar: "Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se dirigen al lugar del accidente ocurrido con la aeronave Cessna C- 152 matrícula LV-OJF. La investigación está a cargo de las Sedes Central y Rosario", señalaron desde la cuenta de la JST.
El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciónes (PDI) trabaja en el lugar para realizar las pericias correspondientes junto a un perito de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Hipótesis
Aunque el motivo por el cual la avioneta se estrelló todavía está en etapa de investigación, investigadores plantearon la hipótesis de que el piloto que falleció sería un ex empleado de la empresa que meses atrás fue desvinculado, señaló el portal La Capital.
"Es una avioneta tipo fumigadora, pero afortunadamente la situación está controlada", precisó el jefe de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta.
"No se descarta ninguna hipótesis", acotó otra de las fuentes a La Capital respecto a la posibilidad de que se haya tratado de un atentado, mientras la fiscal Mariel Oliva trabaja en el lugar para corroborar las causas que provocaron el accidente.