La policía detuvo, en la tarde de este martes, a un hombre que es sindicado como el presunto autor de los disparos que mataron a Máximo Gérez, el chico de once años, asesinado en la madrugada del domingo en Rosario. La situación ocurrió en el barrio Los Pumitos y el sospechoso fue reconocido por los vecinos que llamaron al 911. También detuvieron a otras dos personas involucradas en el hecho.
Los vecinos de la zona sostuvieron que habían observado a un hombre que tenía una musculosa azul y una bermuda negra. Según ellos, el joven era una de las personas que buscaba la policía como autor del ataque a tiros en el que Maximo Gérez falleció y otros tres niños resultaron heridos. Por otro lado, con las tres personas detenidas del día de hoy, ya on seis las personas apresadas por el hecho, según informaron fuentes judiciales.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano C., de 22 años, informaron voceros policiales. La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.
El arresto se produjo por datos aportados a la central 911 por vecinos de la zona, por lo que el fiscal Spelta solicitó la realización de allanamientos que derivaron en la detención de tres sospechosos, entre ellos el joven de 22 años. "Los roles y la calificación que cumplieron en el hecho de homicidio de las personas detenidas al momento se preservan hasta el momento de la audiencia imputativa que será en los próximos días", informó oficialmente el MPA.
Según explicó hoy el fiscal Spelta, las primeras tres detenciones se concretaron tras un allanamiento en una vivienda de Campodónico al 3200, donde fue encontrado un Honda Civic con las mismas características que el presuntamente utilizado en la balacea del domingo en la que murió el chico de 11 años. Por otra parte, y en el marco de otra investigación, ayer por la tarde habían sido detenidas tres personas durante los incidentes que protagonizaron vecinos del asentamiento "Los Pumitos", cuando derribaron cinco viviendas que, se presumen, funcionan como búnkeres de drogas.
Los detenidos fueron quienes habitaban una de esas casas, entre ellos un joven de 25 años llamado Cristian Carlos Villazón, alias "Salteño". Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a "El Salteño" Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego.