Al menos cinco personas resultaron heridas hoy, una de ellas de gravedad, debido a una explosión en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe. El incendio habría ocurrido por una falla en una conexión de gas natural. Entre las personas afectadas se encuentra una pareja de 70 años que sufrió quemaduras en rostro y manos y están en terapia intensiva.
Según las fuentes consultadas por Télam, la explosión se produjo pasadas las 20.30 en una vivienda ubicada en la calle 1ro. de Mayo al 3600, en el barrio Mariano Comas, del macrocentro de Santa Fe. El Centro de operaciones, brigadas y emergencias municipal (Cobem), informó que dos de los heridos son una pareja de 70 años, que resultaron con quemaduras en rostro y manos y están en terapia intensiva del hospital Cullen.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La subdirectora del sector de salud, Amanda Zárate, confirmó a Aire de Santa Fe que el hombre y la mujer “presentan quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea” y es por eso que fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva donde están siendo monitoreados y asistidos.
Según las fuentes, la explosión se produjo en una conexión de gas natural. Litoral Gas, la empresa que presta el servicio de la red de gas natural, cortó el suministro en la vivienda, al tiempo que también fue interrumpido el tránsito en la cuadra afectada.
Testigos de la explosión detallaron al portal Uno Santa Fe, que las personas mayores se habían ido de vacaciones y en esos días los vecinos sintieron olor a gas en la zona. Es por eso que creen que el siniestro se produjo cuando los propietarios regresaron de sus vacaciones, prendieron la luz y debido a la acumulación de gases se produjo la explosión. Actualmente se están llevando adelante los peritajes para confirmar lo sucedido.
Explosión y derrumbe en Villa Devoto: imputaron a cuatro personas
Se produjo una explosión en una vivienda de Villa Devoto, donde murió un hombre mayor y sufrió heridas un operario de Metrogas. El hecho fue investigado por la justicia y la causa se caratuló como "estrago culposo", lo que implica que el incendio se habría provocado por impericia, imprudencia o descuido, en tanto que decidió imputar a un operario de Metrogas y cuatro de la empresa Cobra por lo ocurrido.
El siniestro ocurrió en el domicilio ubicado en las calles Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios se encontraban trabajando en una fuga de gas. La explosión generó también el derrumbe de la vivienda y el incendio de una camioneta de Metrogas junto a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.