Confirmado: el conductor del camión que chocó dio 1,65 en el test de alcoholemia y fue detenido

El conductor de 40 años que chocó y dejó colgando un camión en la Autopista 25 de Mayo dio positivo en el test de alcoholemia. Quedó detenido por “estrago” y por haber creado una situación de peligro para la sociedad.

28 de mayo, 2024 | 11.09

El conductor de 45 años que manejaba el camión que chocó y quedó colgando de la Autopista 25 de Mayo dio positivo en el test de alcoholemia y quedó detenido. Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, el chofer tenía 1,65 mg/l de alcohol en sangre. El hombre quedó detenido por disposición de la fiscalía interviniente, por “estrago” y por haber creado una situación de peligro para la sociedad.

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes, a la altura de San Telmo en dirección a Liniers. Se inició un operativo que duró más de cuatro horas para impedir que el camión caiga desde la autopista. Después de chocar contra el guardarraíl, el hombre fue rescatado y trasladado al hospital Argerich en estado de shock. Alberto Crescenti, titular del SAME, comentó en diálogo con TN"Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor. Está bien, está lúcido, pero el camión se puede caer".

El video después del accidente

El camión que chocó y quedó colgando en la Autopista 25 de Mayo iba sin carga y el incidente no involucró a otros vehículos, pero generó un cierre total por debajo de la autopista.

Dos autobombas de Bomberos y tres grúas se encontraban esta mañana impidiendo que el camión caiga al vacío. La calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, estaba cerrada al tránsito. En las últimas horas, se informó que el camión logró ser estabilizado sobre el asfalto, por lo que ya no hay peligro de que caiga al vacío.

La situación provocó un colapso en la autopista, con varios kilómetros de cola debido al cierre total de la vía. Según se informó, debajo de la autopista hay un jardín de infantes que fue evacuado, un centro de jubilados y un centro deportivo del Club San Telmo.

Los vehículos que circulan por la zona fueron desviados hacia la zona del puerto. Asimismo, AUSA informó que continúan trabajando para resolver la situación lo antes posible y restablecer la circulación en la autopista. Permanecía cortado el empalme de la autopista Buenos Aires - La Plata con la 25 de Mayo, todo el tránsito va a ser enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista van a ser derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►