La jueza federal Alicia Vence ordenó allanamientos en la Municipalidad de San Martín y le prohibió la salida del país al intendente Fernando Moreira, en el marco de una investigación por una denuncia contra un empleado del Consejo Deliberante de la localidad, a quien acusan de cobrar con varias tarjetas de crédito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.
La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido. Semanas atrás fue allanada la oficina del presidente del Concejo Deliberante en el marco de la misma causa. Por decisión de la jueza, también se impuso la prohibición de salida del país para otras cuatro personas.
Esa primera denuncia se amplió luego sobre un empleado municipal, quien cobraría unos 300 mil pesos por parte de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social. Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que esta persona tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante. Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobrarían salarios como supuestos trabajares del mismo.
Por decisión de la jueza, también se impuso la prohibición de salida del país para otras cuatro personas.
Prisión perpetua para "La Hiena" por el crimen del taxista
La Justicia condenó este viernes a Roberto "la hiena humana" Carmona a prisión perpetua por el homicidio del taxista Javier Rodrigo Bocalón en diciembre de 2022. En las primeras jornadas del proceso, Carmona generó conmoción cuando dio detalles escabrosos del crimen.
Carmona asesinó en 1986 a una adolescente de 16 años llamada Gabriela Ceppi, cuando ya tenía una condena a 10 años por robo, por la cual la Justicia de ese momento lo benefició con la libertad anticipada. El criminal serial secuestró, violó y fusiló de un disparo en la cabeza a la chica y después descartó su cuerpo en un campo de sorgo en la ruta 9, donde lo encontraron un mes más tarde. Asimismo, en 1988 fue condenado a reclusión perpetua con la pena accesoria de reclusión por tiempo indeterminado.
En la cárcel le tiró caramelo caliente en la cara a un preso porque impidió que violara a su esposa y apuñaló a otro, a quien luego le tiró agua hirviendo mientras dormía porque no había podido matarlo. En 1994 asesinó a Héctor Vicente Bolea, un preso con el que compartía condena para disputarle el control del pabellón.