Un joven de 19 años murió este lunes tras ser baleado accidentalmente por un amigo mientras cazaban jabalíes en San Luis. El tirador lo confundió con un animal que parecía moverse e impactó su cuello con un tiro mortal.
El hecho ocurrió el lunes a la noche en la estancia "El Moro", al norte de la localidad puntana Buena Esperanza donde la víctima, Camilo Tallione (19), fue a cazar jabalíes con tres amigos. El grupo se había dispersado cuando uno de ellos disparó su fusil calibre 30.6 a Camilo al confundirlo con una posible presa que se movía.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según detalló El Diario de la República, la víctima recibió el impacto en la parte lateral izquierda de su cuello, que dañó mortalmente sus arterias carótidas. Tallione falleció en el lugar, según constató la Comisaría 19ª de Buena Esperanza tras recibir el informe de los profesionales que lo asistieron en la estancia.
Fuentes policiales detallaron que el accidente se produjo luego de que tres de los cuatro jóvenes “se separan para guiar a la piara (chanchos) y el restante se queda atrás de una loma esperando”.
En ese momento, uno de ellos “al observar un bulto y desconociendo que uno de los tres jóvenes se había quedado atrás, efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera `me pegaste, me pegaste´”. El joven mal herido caminó unos metros hacia el tirador pero se desvaneció en el piso.
Al observar un bulto efectúa un disparo con el fusil y escucha que desde la oscuridad Tallione vocifera `me pegaste, me pegaste´
En ese momento, el amigo que le disparó a la víctima comenzó a efectuar disparos al aire para alertar a los dueños del campo para que den aviso a emergencias y autoridades locales.
El joven fallecido era hijo de la sargento de Policía Vanesa Ceballos y del sargento Jorge Tallione, de la comisaría de Fraga. También era conocido por jugar en la reserva del Club Atlético Huracán de la localidad, entidad que lamentó su muerte.
“Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro jugador de reserva Camilo Tallone, nos encontramos profundamente tristes y consternados ante esta trágica noticia. Enviamos un enorme abrazo a su familia, amigos y compañeros de plantel y rogamos por una pronta resignación para ellos”, expresaron desde el club.
En tanto, la causa quedó a disposición del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Assat, y la investigación seguirá su curso a cargo del personal de Homicidios de la Unidad II.