Un nuevo sismo tuvo lugar en la provincia de San Juan. Esta vez, el temblor fue de 5.0 en la escala de Richter y se registró a las 20:20 de la noche. Según informaron las autoridades, el epicentro estuvo localizado al suroeste de la provincia.
El Instituto Nacional de Prevenión Sísmica (INPRES) confirmó que la profundidad del sismo fue de 11 kilómetros. Este sismo se dio en la misma zona del terremoto ocurrido el 18 de enero y que había puesto en alerta a toda la provincia debido a la magnitud del movimiento telúrico. En aquel entonces, también se había registrado cerca de los 10 kilómetros.
Esta vez, por otro lado, confirmaron que la zona que se registró el movimiento estuvo localizada a 51 kilómetros al Suroeste de San Juan, 121 km al Norte de Mendoza y 52 kilómetros al Este de la localidad sanjuanina de Barreal. Todavía no se supo si en algunas de esas localidades se produjo algún herido o destrozo en edificaciones.
Mientras tanto, en la Ciudad de Mendoza el movimiento telúrico fue percibido levemente por algunas personas en reposo o en edificios y hasta el momento no fueron reportadas réplicas. El 18 de enero, cuando se registró el movimiento sísmico de gran potencia, diferente puntos del país registraron movimientos.
El terremoto en San Juan del 18 de enero 50 réplicas
Después del feroz sismo que azotó la Provincia de San Juan el 18 de enero, esa vez se registraron al menos 50 réplicas hasta el mediodía del día siguiente. El desastre natural causó cinco heridos leves, según informaron fuentes provinciales y del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES). El geofísico del INPRES, Gerardo Sánchez, confirmó que "las réplicas percibidas fueron al menos 12"
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó en una conferencia de prensa que hubo 5 heridos leves, 19 familias evacuadas y contados daños en casas particulares para los que se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.