Terror en un club de Boulogne: ingresó a los tiros en medio de un partido e hirió a tres chicos

El hecho ocurrió mientras se disputaba un partido de futsal. Entre los heridos, un joven de 16 años se encuentra en grave estado. El tirador sigue prófugo.

21 de marzo, 2023 | 14.05

Un hombre encapuchado ingresó armado este lunes por la noche al club Unión de Boulogne mientras se disputaba un partido de futsal y disparó seis veces e hirió a una nena de 4 años y a dos jóvenes, uno de ellos en grave estado. El tirador sigue prófugo y se descartó el móvil de robo.

El hecho ocurrió en la institución deportiva ubicada en la calle Loria 1652, en Boulogne, que corresponde al partido bonaerense de San Isidro. El encapuchado disparó cuatro veces con una pistola calibre 9 milímetros e hirió gravemente a un chico de 16 años. Además, las balas rozaron a una niña de 4 años y a otro joven. Luego escapó corriendo con el arma en la mano por Independencia hacia Gorriti, según comentó un vecino de la zona a NA. En tanto ,la Policía tardó 15 minutos en llegar. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque estaba destinado al adolescente, que recibió tres de los balazos."Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar", dijo a Télam una fuente judicial. En estos momentos se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

"Las imágenes no son muy nítidas, pero ya se está trabajando sobre ellas para ver si permiten identificar al autor", dijo un vocero judicial. La comisaría zonal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se encuentran abocadas a la búsqueda del tirador.

La niña agredida sufrió un roce en el mentón y en el hombro y está fuera de peligro como otro de los jóvenes que también sufrió un roce en la espalda. Sin embargo, el chico de 16 años se encuentra internado en estado reservado y tuvo que ser intervenido en el Hospital Central de San Isidro por heridas en el abdomen, tórax, torso y pelvis.

La causa, caratulada como "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma", está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.