El informe del Ministerio de Salud de la Nación del domingo arrojó un aumento de los casos notificados de coronavirus por segunda semana consecutiva. Las cifras publicadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este lunes, sin embargo, no coinciden con esa tendencia alcista que se registra en los últimos días a nivel país, dado que se reportaron en el distrito 4.770 nuevos casos de coronavirus y 17 fallecidos, un 16 % menos de los registrados el lunes pasado.
De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.120.331, mientras que la cifra de personas fallecidas escaló a 13.168. Por otro lado, el sistema de salud notificó 2.882 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total acumulado de 714.685, y se registraron 8 fallecidos (un acumulado de 4.859).
La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en 1,18%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de poco más de 76 años.
Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizados en el distrito un total de 10.486.790 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 17,7%, mientras que la positividad media diaria de la última semana en CABA es de 37,3%.
Los casos a nivel país
Según el último reporte, los contagios aumentaron en un 17,28% aproximadamente en todo el país y las muertes marcaron una baja del 7% en relación a la semana anterior. Reportó ayer 36 muertes por coronavirus y 31.845 contagios.
La cifra de nuevos casos es superior a la registrada la semana anterior, en la que habían sido notificados 27.154 contagios. En este contexto, los casos positivos aumentaron, aproximadamente, en un 17,28% con respecto al informe del 3 de julio.
Argentina comenzó a recibir vacunas pediátricas de Moderna
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la semana pasada que la Argentina recibirá el 25 de julio el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y tres años, quienes hasta ahora no tenían disponibilidad de este esquema de vacunación.
Vizzotti hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, a quien informó sobre la enmienda del contrato con el laboratorio Moderna y la autorización de la Anmat que posibilitarán que el país cuenta con las vacunas pediátricas.
Con información de Télam