Labios paspados por el frío: cómo hacer para curarlos

Si esa parte de tu boca está seca y dañada por las bajas temperaturas, hay una solución rápida y sencilla. ¡A conocerla, entonces!

24 de agosto, 2021 | 11.32

Uno de los problemas de salud más comunes a nivel mundial durante el invierno es el de los labios paspados y la boca reseca por el frío, por lo que bien vale la pena conocer entonces cómo se puede solucionar de la manera más rápida y sencilla posible como para que no moleste tanto en el día a día.

Es prácticamente normal que las bajas temperaturas lastimen las partes del cuerpo que están permanentemente en contacto con el exterior como por ejemplo la cara, la boca, los labios, la nariz, las manos y las orejas, así que a prestar atención y tomar nota para la próxima vez que te ocurra.

Cómo hacer para curar los labios paspados por el frío

El invierno contribuye a que los labios pierdan sus lubricantes naturales: la deshidratación y la baja producción sebácea son las causantes de que se vuelvan secos y se agrieten. Por lo tanto, hay varias soluciones al alcance:

1- Para evitarlos

  • La piel de los labios también necesita exfoliación. Cuando eliminamos las pieles muertas, la superficie queda lisa y suave. Aplica el exfoliante cuidadosamente con movimientos circulares ayudándote con una gasita. Usa, una vez a la semana, un exfoliante como el de Comodynes Exfoliante Labial, que contiene cristales de azúcar para reducir las células muertas y aumentar la suavidad y el brillo de tus labios. Además, huele a manzana.
  • Aplica un tratamiento reparador con alto poder hidratante: busca productos con aceites naturales de oliva, rosa mosqueta, almendras, coco, Karité… Y notarás como la hidratación vuelve. Ponte una cantidad generosa del bálsamo y deja actuar por unos minutos. Otc Repavar ofrece una fórmula de aceite de Rosa Mosqueta que ayuda a la regeneración de la piel.
  • Usa un labial cada vez que salgas a la calle, mejor si utilizas uno con protección solar. Si maquillas tus labios a diario, utiliza un pintalabios que aporte, además, hidratación y protección.

2- Para curarlos

  • Si quieres un remedio casero puedes apelar a la miel y a la vaselina: aplicar una cantidad abundante de miel pura en tus labios y luego recubrirlos con vaselina. Después de 15 minutos con la mezcla, quita el excedente con la ayuda de un algodón húmedo.
  • Frotar unas gotitas de aceite de coco, almendras, jojoba, oliva, cacao o mantequilla de karité para hidratarlos y aliviar su sequedad.
  • ¡No tires de las pieles sueltas! Harás que te sangren los labios. El aloe vera puro es un cicatrizante natural con un gran poder curativo, que no dejará que se abra el labio y sangre.
  • Si el dolor se hace muy intenso, se puede frotar una rodaja de pepino sobre los labios durante diez minutos todos los días.
  • La miel también alivia las molestias. Nuxe Rêve de Miel devolverá toda la flexibilidad y el confort gracias a la combinación de sus ingredientes: miel, aceites vegetales, manteca de karité y esencia de pomelo.
  • El mentol es un analgésico natural que además ejerce como desinfectante para combatir las bacterias que puedan cobijarse en las grietas de los labios. Puedes probar el Elbel Repara Mentol.
  • La calefacción durante el invierno reseca el aire y, por lo tanto, los labios: trata de instalar un humidificador en los sitios donde más tiempo pases, como en casa o en la oficina.