Autoridades del Hospital Garrahan y representantes de la Federación de Centro Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, encabezada por el Padre Pepe, firmaron este miércoles un convenio de cooperación con el objetivo de contribuir al acceso a la atención de la población infantil y adolescente. Al mismo tiempo, además de la atención sanitaria, buscan formalizar un circuito de acompañamiento y derivación de pacientes con patologías complejas.
La presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, sostuvo: "Estamos muy contentos de celebrar este convenio. La finalidad es acercarnos a las familias que más lo necesitan y derribar las barreras para que el acceso a la salud llegue a todos". Y añadió: "Vamos a fortalecer la educación comunitaria sobre salud integral intercambiando con los actores clave que reconocen las necesidades de las niñas y niños y sus familias".
Asimismo, según informaron ambas autoridades, el convenio establece una línea de articulación y trabajo conjunto en la promoción integral de la salud en la comunidad a través de la educación en salud. En esa línea, el padre José María Di Paola agradeció el acuerdo. "En estos barrios donde están atravesados por la marginalidad son muchas las familias que realmente no pueden llegar y a través de este trabajo se podrán detectar quienes realmente necesiten los cuidados del Garrahan", remarcó.
Del encuentro también participaron por el Hospital Garrahan Aldo Haimovich y Gabriela Tozoroni, integrantes del Consejo de Administración; Darío Barsotti, director médico adjunto; Débora Mecikovsky, directora de Atención al Paciente; Patricia Bellani, directora de Atención Pediátrica y representantes del Comité de Educación para la Salud, Redes y Comunicación a Distancia.
Por parte de la Federación Centros Barriales estuvieron presentes, el padre Nicolás Angelotti, Fernando José Marcone y Federico Pinto.