La Unidad de Flagrancia Este dispuso la clausura de un consultorio oftalmológico en el Barrio 31, que no era atendida por personal de salud, e imputó al responsable del local. El responsable del consultorio fue imputado por el auxiliar fiscal Mariano Camblong por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y se ordenó el secuestro de instrumental oftalmológico y documentación relevante para la investigación, tras una inspección del lugar.
De acuerdo al Ministerio Público Fiscal porteño, la persona imputada promocionaba tratamientos oftalmológicos, efectuaba diagnósticos y comercializaba anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello.
anunciar tratamientos oftalmológicos, efectuar diagnósticos y comercializar anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello.
La inspección, llevada adelante por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Agencia Gubernamental de Control (DGFYC), se realizó mientras cinco pacientes aguardaban ser atendidos.
Durante el procedimiento, se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad, agregó el MPF.
La inspección determinó que el lugar tampoco contaba con la habilitación correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se procedió a su clausura inmediata y se ordenó la detención del responsable del lugar. Además, se dispuso el secuestro de aparatología del lugar, así como de otros elementos relevantes para la investigación, concluyó el MPF.
Por qué me llora un ojo
Los ojos llorosos son un efecto muy usual que puede tanto no significar ninguna afección en sí como también ser producto de alguna enfermedad que es conveniente tratar antes de que pase a mayores. En ese sentido, es importante destacar que las lágrimas ayudan a mantener húmeda la superficie del ojo y eliminar partículas y cuerpos extraños que ahí se encuentren.
Los ojos producen lágrimas de forma permanente. Estás gotas salen de los ojos a través de un pequeño agujero que se encuentra en la esquina del ojo y es llamado conducto lagrimal. En ocasiones, este conducto puede estar obstruido, lo que impide que las lágrimas drenen normalmente, provocando de esta manera que los ojos estén llorosos e irritados. Cabe destacar que este problema casi siempre es corregible y su tratamiento depende de la edad del paciente y de la causa de la obstrucción.
Con información de Télam