Las mejores fotos del abrazo simbólico en el Hospital Bonaparte

Esta mañana se realizó una manifestación pacífica en la puerta del Hospital Mental Laura Bonaparte. Denuncian el inminente cierre de la institución médica.

07 de octubre, 2024 | 11.24

Los trabajadores e internados del Hospital Mental Laura Bonaparte realizaron un abrazo simbólico en la puerta de la institución médica ante la denuncia por el inminente cierre. El Hospital Bonaparte es el único hospital psiquiátrico nacional.

En las últimas horas, se confirmó el cierre del servicio de internación y de guardia a pesar de que actualmente hay pacientes internados. A su vez, más de 600 profesionales serán despedidos si sus puertas cierran y miles de personas, sin ningún amparo o incluso en situación de calle, quedarán sin atención. "Hoy a la mañana le informaron al director (Cristian Baldino) que cierre la guardia para que no ingrese ningún paciente nuevo en internación", contaron desde el establecimiento a este medio.

Desde Casa Rosada, el Ministerio de Salud liderado por Mario Lugones sostiene que no se trata de un cierre sino de una "reestructuración" dentro del establecimiento y su objetivo es "priorizar la asignación de recursos en los pacientes que lo necesitan". En ese marco, desde dicha cartera señalan que van a garantizar "la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados", a pesar de que confirmaron que están derivando a todos los pacientes a otras instituciones.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nadia Jausken, jefa de demanda espontánea del Hospital, contó que varios de los médicos están en la puerta de la institución "desde que nos enteramos que podría cerrar". Afirmó que "el Hospital Bonaparte es el único hospital psiquiátrico nacional". En este marco, Jausken sostuvo que en el hospital se atienden "a personas con derechos totalmente vulnerados" pero desde este año, también a "muchas personas de clase media que ya no pueden ir a la salud privada". Por último, en repudio al posible cierre, la médica convocó al Gobierno: "Que vengan a conocer el hospital, a ver cómo trabajamos".