Fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informaron que fueron hallados un total de 290 kilogramos de cocaína, ocultos entre la maleza de la provincia de Salta. Dicho procedimiento fue llevado adelante durante la jornada del último viernes, por efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" de la gendarmería.
Las tareas de patrullaje se llevaron a cabo en la Ruta Provincia Nº 46. Durante estos, los gendarmes divisaron marcas de vehículos que se dirigían hacia una senda entre la maleza y por donde caminaba una persona.
Las fuentes policiales informaron que esta persona, calificada como sospechosa, huyó entre la vegetación al notar la presencia de los efectivos de gendarmería. Posteriormente, los uniformados rastrillaron la zona y encontraron seis bolsas de tipo artillera y otras seis a unos 100 metros del lugar.
MÁS INFO
Ante la presencia de diferentes testigos, los agentes abrieron las bolsas halladas y encontraron un total de 277 paquetes rectanculares que contenían una sustancia blancuzca. En la posterior prueba de Narcotest, dio positivo para cocaína con un peso total de 290 kilos 311 gramos. En la causa intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuesto de la droga.
Hasta el momento, no hubo detenidos
El jueves pasado, una pareja fue detenida cunado transportaba más de 100 kilos de cocaína en una camioneta que circulaba sobre la Ruta 34, a la altura de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. El procedimiento también fue realizado por dos efectivos de la Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 1.438.
Al ser detenido, el conductor dijo que se dirigían de la localidad jujeña de Abra Pampa a la Ciudad de Buenos Aires, específicamente al barrio de La Paternal donde tenían su domicilio. La pareja fue detenida y puesta a disposición del fiscal federal Ricardo Toranzos.