Un adolescente de 16 años sufrió convulsiones tras una pelea entre rugbiers durante un partido en el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA). El menor debió ser internado en un centro asistencial porteño, mientras que los otros implicados, tres jóvenes de entre 15 y 16 años, fueron imputados por "lesiones".
El hecho ocurrió el domingo último por la tarde cuando se desarrollaba un cotejo en el club ubicado en Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez. En ese marco, según los testigos, un joven de 16 años resultó herido como consecuencia de una pelea que se originó durante el encuentro deportivo.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al llegar el SAME al lugar a las 14.45, el chico se encontraba tirado en una de las canchas de rugby, con dolencias, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde continúa internado. Por el hecho, tres adolescentes de entre 15 y 16 años fueron imputados por "lesiones".
La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien dispuso que los menores por ahora queden a cargo de sus progenitores.
Brutal ataque de rugbiers en Corrientes: le patearon la cabeza a un joven y todo quedó filmado
En febrero, un día después de conocerse la sentencia a los asesinos de Fernando Báez Sosa, un grupo de rugbiers en Corrientes atacó en patota a un joven y le pegó patadas en la cabeza. La escena quedó filmada con un celular y se viralizó en redes sociales. Ya se identificó a cuatro de los agresores.
La victima fue identificada como Leonardo Chávez y tiene 31 años. Según informaron fuentes policiales a NA, fue emboscado el pasado 29 de enero por un grupo de rugbiers a la salida del Corsódromo Nolo Alías de la capital correntina en la segunda noche del corso que se celebra cada año en estas fechas.
En las imágenes difundidas quedó filmado uno de los atacantes (vestido con remera negra) que patea la cabeza de Chávez mientras se encuentra en el piso. La víctima se encontraba rodeada por varios hombres y pudo ser rescatado debido a que sus amigos interfirieron en la violenta situación para dar por terminado el ataque. En total fueron cuatro rugbiers los que atacaron a Leonardo y luego pudieron ser identificados, según indicó el medio local El Litoral.
Tras el hecho, Leonardo habló con una radio local y narró cómo fue el ataque: "Al salir del corsódromo, se acercó un joven y me arrojó un puñetazo, sumándose otros que estaban con él", comenzó contando.
El hombre de 31 años explicó que luego del primer golpe "en inferioridad numérica, fui derribado y siguieron los puñetazos y las patadas. Mi dos amigos trataron de apartar a los agresores. En esas circunstancias, uno de ellos se acercó y me pateó en la cabeza. Perdí unos dientes. Lo único que atiné fue cubrirme la cabeza".
"Por los severos traumatismos en la cabeza, debo seguir un tratamiento y también llevará tiempo la asistencia del odontólogo para reparar mi dentadura. No fuimos a pelear ni tuvimos problemas en el corso", afirmó Chávez.