Un nuevo hecho de violencia representa el clima de violencia exacerbado que vive Rosario: tres automóviles que estaban estacionados frente a la seccional 32ª, en la zona oeste de la ciudad, fueron incendiados este lunes a la madrugada. Según el parte oficial, la causa del fuego fue "intencional" y no hubo personas heridas ni riesgo de propagación a casas particulares.
Al lugar acudió una dotación del Cuartel Oeste de Bomberos Zapadores, quienes llegaron al lugar cerca de las 2.33 de la mañana, cuando las llamas alcanzaban a los tres coches. Los agentes trabajaron por más de una hora para apagar el fuego que destruyó los vehículos Volkswagen Gol, Volkswagen Power y Renault Megane. Las autoridades locales comenzaron una investigación para determinar los responsables del incendio de esta madrugada.
Santa Fe atraviesa una lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, con el foco puesto en el territorio rosarino, donde desde hace muchos años mandan las bandas criminales que ejercen el terror en la sociedad y cuyos delitos se multiplicaron durante los últimos meses.
La semana pasada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prorrogó por 90 días el funcionamiento del Comité de Crisis ante la persistencia de "hechos delictivos de extrema gravedad en la referida localidad" denunciados por el gobernador Maximiliano Pullaro,
Sin embargo, el Comité y el Plan Bandera establecidos no garantizan la seguridad afuera ni adentro de las cárceles: pocas horas después de que la funcionaria confirmara la extensión de las medidas, se conoció un trágico y extraño hecho en la cárcel de Coronda. La hija del preso Roberto Eduardo Rosales (47 años) denunció que su padre falleció y su cuerpo fue sepultado sin haber recibido aviso alguno.
Violencia en Rosario: nuevo hecho que involucra a la comisaría 32ª
No es la primera vez que la seccional 32 es escenario de sucesos agresivos. En febrero, un sicario en bicicleta baleó el frente de la comisaría. Los disparos impactaron en un ventanal del edificio policial y en un auto Suzuki Fun negro que estaba en la puerta por haber sido secuestrado durante un procedimiento.
En el lugar del ataque fueron secuestradas cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar por orden de la fiscal de Flagrancia en turno Andrea Vega del Ministerio Público de la Acusación. El agresor se fugó en dirección hacia un asentamiento irregular de la zona y no fue detenido.
En tanto, el pasado 20 de mayo, cuatro vehículos que estaban estacionados frente a la dependencia fueron incendiados. De acuerdo a la información oficial, no hubo personas heridas.
Según fuentes oficiales, los rodados afectados por el fuego fueron un Peugeot 206, un Volkswagen Gacel, una camioneta Ford F 100 y un auto Ford Sierra. Los voceros indicaron que, si bien el fuego adquirió dimensiones importantes y los daños fueron importantes, no existió peligro de propagación hacia viviendas y otros vehículos.
En el lugar trabajaron efectivos del Cuartel Oeste de la Dirección de Bomberos Zapadores de Rosario.