Violencia en Rosario: hirieron a una beba de 11 meses en un ataque a tiros

Ocurrió al mediodía de este martes en la zona oeste de la ciudad. La niña fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un roce de bala en un glúteo y, luego, dada de alta.

04 de junio, 2024 | 19.20

Una beba de 11 meses resultó herida de bala este mediodía cuando desconocidos dispararon contra una casa, en la ciudad de Rosario, en lo que pareciera ser una nueva amenaza por parte de las organizaciones narcocriminales que operan en la ciudad santafesina. El incidente ocurrió en la calle Felipe Mora al 1400 y, según quedó registrado en las cámaras de la vivienda, dos hombres pasaron en moto y arrojaron un trozo de cartón con un mensaje, cuyo contenido hasta ahora se desconoce. 

Según informó Cadena 3, la beba fue trasladada por su madre al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Mientras que el comisario del Comando Radioeléctrico Diego Santamarina señaló al mismo medio que el ataque tuvo lugar a las 11:15, en donde entrevistaron al padre de la beba, de 34 años.

En ese momento, el joven declaró que recibió "cuatro o cinco disparos" y que consiguieron ver "que habían dejado una amenazante hacia la familia, y a posterior confirmamos que la niña estaba en buen estado de salud", añadió. 

"El propietario de la casa es un muchacho joven, manifiesta no tener problemas con nadie, desconoce los motivos, hace unas semanas atrás también sufrió un hecho de robo mientras no estaban, por eso manifiesta desconocer cuáles serían los motivos y el móvil de las amenazas hacia él y su familia", confirmó, por su parte, Santamaría. En tanto, comentó que "hace unas semanas sufrió un robo mientras no estaban. Por ese motivo, sostiene desconocer cuál serían las amenazas hacia él y su familia".

Además, el comisario aseguró que fueron dos los atacantes encapuchados, quienes llegaron en una moto enduro roja. "Uno de ellos se bajó, dejó un cartón con una nota, efectuó los disparos, se subió a la motocicleta y se retiraron del lugar", precisó.

“Desconocemos por dónde puede venir (el ataque). La nota está dada vuelta, no se puede ver qué dice. En estos momentos, se están tomando entrevistas. Están en shock por su hija herida”, amplió Santamaría, quien agregó que los gatilleros vestían ropa oscura, estaban encapuchados y circulaban en una moto negra tipo enduro.

“Se escucharon cuatro detonaciones y una moto que dobló para aquel lado. Otra cosa no vi. Dispararon a la puerta del muchacho, a su casa. Le rompió los vidrios y una bala le rozó el pañal a la nena, que estaba adentro de la casa. Son pibes muy trabajadores, una familia muy buena”, comentó un vecino a Canal 3.

Un nene de dos años murió ahogado en San Carlos Castro

Un niño de dos años y diez meses murió al ahogarse en una pileta en la localidad santafesina de San Carlos Castro, ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Rosario. 

La tragedia ocurrió en la casa del menor cuando su madre, de 34 años, y la abuela, lo dejaron solo durante unos segundos, según informó El Litoral. Las imágenes de la cámara de seguridad del patio muestran al pequeño caminando en las últimas horas por el borde de la pileta hasta que cayó al agua. Además, la puerta del cerco perimetral de la pileta estaba abierta.

El niño fue hallado por su madre, quien lo sacó de inmediato de la pileta. El menor ingresó al hospital de la zona sin signos vitales, en el que los médicos intentaron reanimarlo sin éxito durante más de media hora. La causa del fallecimiento fue una insuficiencia respiratoria producida por inmersión. 

El hecho es investigado por la Comisaría 2 de San Carlos Centro para esclarecer los detalles de esta tragedia.

Con información de Noticias Argentinas.