El Gobierno de Santa Fe abrió la convocatoria para que personal retirado de la Policía se reintegre a las fuerzas, en medio de la ola de violencia que afecta a la provincia. En este contexto, más de 70 policías retirados se anotaron para contribuir a enfrentar la situación crítica relacionada con el narcotráfico en la ciudad de Rosario.
Esta medida se fundamenta en la Ley de Emergencia en Seguridad, que habilita la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para aquellos agentes que se hayan retirado de la fuerza. En un lapso de menos de 24 horas, se logró que más de 70 efectivos se sumen nuevamente a las filas policiales para brindar seguridad en escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.
Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, explicó que esta solicitud está dirigida exclusivamente a desempeñar tareas en la ciudad de Rosario, lo que permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para labores operativas en edificios públicos, liberando así al personal actualmente asignado a esas tareas para acciones operativas en la calle.
Orciani también resaltó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado, ya que serán considerados como integrantes activos del Ministerio.
Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda. Los requisitos para solicitar este nuevo ingreso incluyen la presentación de fotocopias del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.
Llegaron los 450 federales que anunció Bullrich a Rosario
El gobierno nacional combatirá la ola de crímenes que definen como "narcoterroristas" con el pedido a la Justicia de la aplicación de la ley antiterrorista, además del envío de fuerzas federales y el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. Los detalles los brindó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien adelantó la elaboración de un proyecto de ley "antimafia" como también el trabajo para la disminución de la cantidad de armas en la ciudad santafesina.
En este contexto, este jueves llegaron a Rosario los 450 federales que anunció Bullrich e iniciaron tareas en el territorio. Así lo confirmaron fuentes del gobierno nacional, que detallaron que con este refuerzo, suman 2 mil los uniformados federales en la ciudad.