Video: amenazaron a los vecinos del niño de 11 años que fue asesinado

Los vecinos del barrio rosarino denunciaron amenazas ante la fiscalía a cargo de investigar el crimen de Máximo Gerez. "Todas estas balitas van para ustedes", dijo el anónimo en un video. 

07 de marzo, 2023 | 19.34

Vecinos del asentamiento "Los Pumitas" de Rosario, donde el domingo pasado fue asesinado el niño de 11 años Máximo Gerez en un ataque narco, denunciaron que recibieron un video con amenazas de un hombre armado que pide que devuelvan las cosas extraídas durante los saqueos realizados a diferentes búnkeres de drogas. "Todas estas balitas van para ustedes", sostiene mientras se cubre el rostro con una careta y carga una pistola.

El video, que dura cerca de 20 segundos, comenzó a circular este martes al mediodía en los teléfonos de algunos vecinos del barrio Empalme Graneros, al noroeste de Rosario. "Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa", expresa el mismo hombre tras la amenaza. Además de piedrazos, mazazos y palazos a las construcciones, que eran utilizados como puntos de venta de droga, algunos vecinos se llevaron electrodomésticos, sanitarios y muebles.

"Si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa. Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo", sentencia el anónimo mientras le quita el cargador a un arma. Desde la fiscalía a cargo por Adrián Spelta, que investiga el crimen de Máximo, señalaron que otras fiscalías recibieron denuncias similares a causa de dicha amenaza.

Desde la justicia indicaron, según informó Agencia Télam, que se dispusieron "rondas esporádicas" por el barrio para preservar la integridad y seguridad de las personas amenazadas que habitan en él. El mismo lunes, un referente de la comunidad Qom -que habita en el asentamiento- también recibió amenazas; razón por la cual, un patrullero se mantiene presente en su domicilio desde hace varias horas.

El pasado lunes, tras el velorio del niño asesinado, familiares y vecinos decidieron atacar la casa del presunto narcotraficante y principal acusado del crimen, reconocido bajo el mote "El Salteño", quien se defendió a los tiros y cuando intentó escapar por los techos, fue detenido. Luego de atacar a piedrazos el domicilio y de prender fuego una moto, que luego explotó, llegaron al lugar efectivos de la Policía provincial y se enfrentaron con los vecinos, disparando balas de goma.

El padre de Máximo recibió cinco tiros de balas de goma, según se pudo ver en las transmisiones televisivas. El hombre apuntó directamente contra los efectivos policiales: "Esta es la justicia que tenemos, arreglan con los transeros y después los largan", denunció. La casa en cuestión fue destruida.