Supermercados cierran por la ola de inseguridad en Rosario

La medida fue confirmda por la Cámara de Supermercadistas de Rosario y se tomó como método de prevención ante los crímenes que conmocionaron la ciudad en los últimos días.

13 de marzo, 2024 | 13.04

Como respuesta a la creciente ola de violencia que afecta a Rosario, algunos supermercados decidieron cerrar sus puertas más temprano, implementando esta medida como una estrategia preventiva frente a la inseguridad.

Así lo confirmó Sergio Cassinerio, referente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, quien indicó a La Capital que cada local en particular podrá definir su horario de cierre y que los mismos tomarían la decisión “según su zona geográfica”, dado que algunos barrios se encuentran bajo constante amenaza. Desde el pasado lunes, varios locales decidieron cerrar sus puertas desde las 20:30.

Situación similar ocurrió con el servicio de taxis y estaciones de servicio, que tomaron la decisión de finalizar sus jornadas más temprano, debido a que los crímenes suelen ocurrir por la noche.

Esta semana, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) anunciaron una protesta por tiempo indeterminado de 22 a 6 de la mañana. Solamente atenderán a ambulancias y patrulleros policiales

Por su parte, el secretario del sindicato de peones de taxi de Rosario, Horacio Gianotti comunicó: "Debo informarles a todos mis compañeros y compañeras y a toda la comunidad rosarina que en una reunión de comisión directiva hemos resuelto en conjunto retirar el servicio a partir de las 22 hasta las 6".

Ola de crímenes en Rosario

En lo que se considera una de las peores semanas de violencia en la historia de Rosario, la ciudad se vio sacudida por una serie de hechos trágicos. Inicialmente, dos taxistas, Héctor Raúl Figueroa (43 años) y Diego Alejandro Celentano (33 años), fueron asesiandos. Posteriormente, un chofer de la línea K, Marcos Daloia (39 años), también fue víctima de la violencia.

A estos tres lamentables sucesos se suma el asesinato de Bruno Bussanich, un joven de 25 años empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600. Bussanich fue ejecutado a balazos el pasado sábado poco antes de la medianoche mientras desempeñaba sus labores.