Un individuo con pedido de captura se presentó voluntariamente en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) por el crimen del taxista Diego Celentano en Rosario, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza en las inmediaciones del parque Regional Sur y de las piletas de El Saladillo. El asesinato fue en medio de la ola de violencia que azota a la ciudad desde hace algunos días, que ya provocó la muerte de dos taxistas, un colectivero y un playero.
De acuerdo con lo informado por La Capital, el individuo en cuestión es Darío P., quien estaba siendo buscado desde el viernes pasado. Durante un allanamiento en su residencia, se descubrieron armas de fuego no relacionadas con el homicidio, lo que resultará en su imputación por tenencia ilegítima.
La policía había registrado su casa tras obtener información que lo vinculaba a un familiar bajo sospecha en el caso del asesinato de Celentano, ocurrido el 6 de marzo.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el hombre que se entregó el miércoles es pariente del propietario de la línea de taxis desde la cual se realizó la llamada a la central justo antes del crimen. En el allanamiento del viernes pasado, aunque el sospechoso no se encontraba en la residencia, se encontraron armas de fuego, lo que llevó a solicitar su captura.
MÁS INFO
La imputación será llevada a cabo por el cuerpo de fiscales del Ministerio Público de la Acusación, encargado de esclarecer los hechos. Este equipo incluye a Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.
Crímenes en Rosario: liberaron a dos sospechosos por el asesinato del playero
Liberaron este miércoles a las dos personas detenidas en el marco de la investigación de la muerte del playero Bruno Bussanich, quien fue asesinado el sábado 9 en Rosario. El motivo de la liberación es la falta de pruebas que vinculen a los dos jóvenes con el ataque a la estación de servicio de Rioja al 7600.
En principio se pensaba que los dos jóvenes de 19 años podrían haber sido cómplices del sicario que cometió el crimen. Con el transcurso de las horas, se determinó que no estuvieron en las cercanías de la escena del crimen.
El parte policial detalló que una persona ingresó a la estación servicio en la que trabajaba Bruno el pasado sábado antes de la medianoche con un arma de fuego, le disparó tres veces y el joven murió poco después, mientras que en el lugar, los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Este lunes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido la imagen del hombre que realizó los disparos contra el playero y el Gobierno provincial ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por datos sobre la causa.