Un futbolista de las inferiores de Racing se encuentra grave y otro joven de 19 años falleció luego de ser atacados a tiros ayer a la tarde en la ciudad santafesina de Rosario cuando tomaba gaseosa con unos amigos en la calle. La justicia investiga el hecho y aún se desconoce el motivo del ataque.
El tiroteo ocurrió pasadas las 16.30 en la calle Ayacucho, entre Centeno y Doctor Rivas, en el barrio Tablada de la zona sur de Rosario. De acuerdo con las primeras informaciones, al menos dos personas pasaron por el lugar y dispararon contra un grupo de amigos que tomaba una gaseosa en el lugar.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El futbolista de las divisiones inferiores de Racing Club, identificado como Lautaro Ronchi (18), recibió un disparo en el rostro y fue trasladado al hospital "Roque Sáenz Peña" por la gravedad de las heridas sufridas y permanece internado. En tanto, uno de los amigos, de 19 años e identificado como Erik Díaz, recibió al menos tres heridas de bala y fue llevado por un familiar hasta el hospital Provincial de dicha ciudad, al que ingresó fallecido. El joven fue herido en el tórax y en uno de los brazos, según las informaciones preliminares.
La cuenta oficial de la “Academia” tuiteó este miércoles a la noche: “Lautaro Ronchi, futbolista de la Cuarta División, fue herido de bala en un incidente en Rosario y permanece internado en el Hospital Clemente Álvarez, de dicha ciudad”. Y agregaron: “¡Fuerza Lauti, estamos siempre con vos! Nuestro abrazo a su familia y seres queridos”.
Un tercer amigo también habría sufrido heridas, pero de levedad, añadieron los informantes. En tanto, la policía científica investiga el hecho y recogió en el lugar de la balacera seis vainas servidas de calibre 9 milímetros. A pocas horas del ataque homicida, los pesquisas todavía desconocían el motivo de la agresión armada.
Con el crimen de Díaz ya se registraron 8 homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario de la provincia de Santa Fe.