Un hombre de 72 años resultó herido de gravedad por quemaduras en el 75% de su cuerpo por la explosión del generador a combustible que intentó prender debido a que se encontraba sin energía eléctrica en su casa, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 18, en medio de una nueva jornada de calor sofocante en la región, donde la sensación térmica superó en Rosario los 42 grados.
La víctima residente en un populoso barrio del sur de Rosario intentó prender un generador con nafta y la máquina explotó, por lo que fue trasladado al hospital de Emergencias local donde los médicos constataron que presentaba quemaduras de alto grado en el 75 por ciento de su cuerpo y su estado esta mañana era delicado, informaron a Télam los voceros.
Los residentes de ese barrio denunciaron que se encontraban desde las 7 de la mañana de ayer sin luz y hoy continuaban sin el servicio que es suministrado por la empresa provincial EPE.
A raíz de la alta demanda por la ola de calor, la empresa EPE declaró el estado de "emergencia" del servicio eléctrico en Rosario.
"La ola de calor, la alta demanda que viene soportando el sistema de distribución eléctrica y la cantidad de fallas desatadas en las últimas jornadas empujaron la medida", explicó el vicepresidente del directorio, Cristián Berrino y pidió a la población "restringir al máximo el uso de acondicionadores de aire".
Con información de Télam