Durante la madrugada del sábado, al menos trece automóviles fueron incendiados en diversos sectores de la ciudad de Rosario. Los perpetradores dejaron mensajes amenazantes dirigidos a autoridades como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Pablo Cococcioni. A raíz de estos hechos, se detuvieron a tres personas.
Estas acciones, según las autoridades de Santa Fe, podrían estar vinculadas a la reciente decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de aumentar el aislamiento del líder narco Ariel "Guille" Cantero y su sobrino Uriel Cantero, tras descubrir que estaban triangulando llamadas desde el teléfono oficial de la cárcel de Marcos Paz.
Quemaron autos y amenazaron a Bullrich y Pullaro: qué se sabe
Según informaron fuentes policiales, los incidentes de incendio de vehículos ocurrieron entre las 2 y las 4 de la mañana del sábado. Se presume que los autores, a bordo de un Renault Clio gris, arrojaron dispositivos incendiarios sobre los automóviles estacionados en distintos sectores de Rosario.
Durante la investigación, se encontró un cartel con amenazas directas hacia Patricia Bullrich, Maximiliano Pullaro y Pablo Cococcioni. “Cococcini, Pullaro y Bullrich, esto es por ustedes. Háganse cargo. Queremos que vuelvan las llamadas y visitas sino esto no va a terminar. Atentamente, Los Rosarinos”, decía el mensaje según información de TN.
Entre los lugares afectados se encuentran Santiago al 3800, Turing al 4500, Italia al 3800, Walter y Mitre, La Paz al 3300, Gutemberg al 1500 y Laprida al 6300. Además, en Urquiza y Provincias Unidas, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer que se desplazaban en un vehículo con rastros de hollín en sus manos y prendas, quedando detenidos en consecuencia.
MÁS INFO
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) están trabajando en conjunto para investigar estos sucesos.