La Justicia de Rosario identificó al autor de la amenaza contra los vecinos que saquearon los presuntos búnkeres de droga en el barrio Los Pumitas, donde asesinaron al niño de 11 años, al norte de la ciudad santafesina. Según indicaron, se trata de Uriel Leandro Enrique (19) y el fiscal a cargo de la causa, Federico Rébola, pidió su detención y solicitó una serie de allanamientos para intentar dar con su paradero.
Vecinos y vecinas del lugar en el que asesinaron a Máximo Gerez denunciaron que recibieron un video, de 20 segundos, con amenazas de un hombre armado con una máscara. "Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa", manifestaba el hombre sobre la casa que destruyeron a piedrazos y mazazos, de donde además se llevaron electrodoméstiocs, sanitarios y diferentes muebles.
"Si no le vamos a dejar un bolso todos los días adentro de la casa. Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque le vamos a dar todo plomo", sentencia el hasta hace unas horas anónimo, mientras le quita el cargador a un arma.
Por su parte, la policía detuvo -en la tarde del pasado martes- a un hombre que es sindicado como el presunto autor de los disparos que mataron al niño. La situación ocurrió en el barrio Los Pumitas y el sospechoso fue reconocido por los vecinos que llamaron al 911. También detuvieron a otras dos personas involucradas en el hecho.
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano C., de 22 años, según informaron voceros policiales. La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.
En medio de la difícil situación que atraviesa a Rosario, se dispusieron "rondas esporádicas" por el barrio para preservar la integridad y seguridad de las personas que fueron amenazadas y habitan en el lugar.
Tirotean negocio de venta de garrafas a dos cuadras de donde mataron a Máximo
Un comercio de garrafas del barrio rosarino "Los Pumitas" fue tiroteado esta tarde por un motociclista que pasó por el lugar y escapó luego de efectuar cinco disparos. El hecho ocurrió en la esquina de Schweitzer y Garzón, a dos cuadras de la calle Cabal al 1300 bis, de Empalme Graneros, donde se cometió el crimen del nene de 11 años.
Según indicaron testigos a la policía local, un individuo que se desplazaba en una motocicleta de color blanco, pasó a toda velocidad por el frente de la garrafería y efectuó al menos cinco disparos de arma de fuego. Los proyectiles impactaron en la puerta del galpón y no provocaron heridas a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.
Sandro, el dueño del negocio, dijo a la prensa que se encontraba durmiendo cuando escuchó los disparos, uno de los cuales atravesó la puerta de la garrafería e impactó contra una pared interior de su casa, donde vive junto a su familia. "Se equivocaron, yo no tengo nada que ver con nada. Acá vivo yo, mi señora y mis tres hijos", dijo.