El papá del playero asesinado en Rosario: "Creo en Milei, pero está haciendo las cosas mal”

El padre del joven asesinado contó que habían fiscalizado junto a su hijo para La Libertad Avanza en la ciudad santafesina. Cuestionó el "Plan Bukele" de Patricia Bullrich y dijo que los vecinos pagan las consecuencias.

13 de marzo, 2024 | 13.34

Tras el crimen en la ciudad santafesina de Rosario del playero Bruno Bussanich, su padre habló con los medios y apuntó contra el “Plan Bukele” de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Sostuvo que “cree en Javier Milei” pero lo cuestionó porque “en Rosario está haciendo las cosas mal”. Recordó que con su hijo habían fiscalizado por La Libertad Avanza durante las últimas elecciones.

Creo mucho en Milei, fuimos a fiscalizar con mi hijo y creemos mucho en Milei pero está haciendo las cosas mal acá en Rosario, está haciendo las cosas mal”, expresó el hombre en diálogo con Telefe. Recordó que junto a Bruno habían fiscalizado para La Libertad Avanza y “volvieron muy contentos porque el resultado estuvo muy rápido y Bruno se emocionó y se puso a llorar”. El crimen de Bruno fue en medio de la ola de violencia que azota a la ciudad desde hace algunos días y se recrudeció con los asesinatos de dos taxistas y el ataque a balazos a un colectivero, quien falleció el domingo.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El parte policial detalló que una persona ingresó a la estación servicio en la que trabajaba el joven el pasado sábado antes de la medianoche con un arma de fuego, le disparó tres veces y este murió poco después, mientras que en el lugar, los asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. El gobierno provincial había difundido imágenes que daban cuenta de un endurecimiento de la política penitenciaria “a lo Bukele”.

En este marco, el padre del playero asesinado apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Quisiera decirle a la Ministra Bullrich que se está poniendo la chapa de Bukele y le falta mucho. Nos dejaron desprotegidos y no se puede salir a la calle”. Y cuestionó su estilo inspirado en el presidente de El Salvador: “Para hacer las cosas como (Nayib) Bukele hay que saber hacer, porque ellos se mataban entre sí pero ahora nos matan a nosotros”.

Por último, pidió a los gremios un paro nacional para que nadie salga a trabajar. “Que nadie vaya a trabajar hasta que el Gobierno Nacional haga las cosas como corresponde, porque ellos usan el método Bukele, pero la pagamos nosotros no la pagan en ellos”, agregó.

La única manera es con un paro general como en la pandemia, que no haya nadie en la calle para que el gobierno actúe y se dé cuenta, porque ellos nos pasan las cosas que nos pasan a nosotros, que vamos a trabajar ellos tienen plata, no les importa, no sufren inseguridad”, cerró.