Una banda de delincuentes atacó el frente de un jardín de infantes en la ciudad de Rosario, provocando gran conmoción en la comunidad educativa. Uno de los disparos impactó contra el medidor de gas del establecimiento. A pesar del violento ataque, las autoridades confirmaron que este viernes las clases se desarrollarán de manera normal, aunque con custodia policial en la entrada y salida de los alumnos.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando sicarios dispararon cinco veces contra el frente del jardín ubicado en la calle Felipe Moré al 2300. Inmediatamente, se recibió un llamado al 911, y efectivos de la Policía acudieron al lugar junto con representantes del Ministerio de Educación de la provincia. Sospechan que fueron entre 4 y 5 agresores, algunos iban en moto y otros caminando.
En este contexto, las autoridades educativas y policiales decidieron que las actividades escolares continuarían sin interrupciones el viernes. Para asegurar la protección de los niños, se dispuso la presencia de un agente policial durante todas las franjas horarias, tanto en la entrada como en la salida de los alumnos.
Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató su experiencia a los medios locales. "A las 22.30, mi nieto salió a tomar una gaseosa con un amigo y vio que tres o cuatro individuos balearon el jardín y salieron corriendo. Iban a pie", comentó en diálogo con Cadena3. La mujer expresó su angustia y sorpresa por lo ocurrido, destacando que en sus 56 años de vida en el barrio, nunca había presenciado algo similar.
Además, la vecina recordó que recientemente se habían desmantelado dos búnkeres de drogas en la zona, lo que había traído una relativa calma al vecindario. "Hace poco bajaron dos búnkeres y hubo mucha tranquilidad", añadió.
Por otra parte, una escuela primaria también en Rosario, ubicada en Constitución al 3200, fue blanco de una balacera.
Los tiradores dejaron notas con mensajes intimidatorios que mencionan a la policía y se constataron dos impactos de bala. Se trata de la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. La directora llevó a la suspensión de clases y en la zona permanecía el tránsito cortado.