Rodrigo "La Hiena" Barrios fue detenido en su casa luego de ser acusado de haber amenazado con armas a su pareja en el marco de un hecho de violencia de género. Sin embargo, el excampeón mundial de boxeo declaró durante una hora y media y negó todos los cargos por los que se lo denuncia.
La detención de Barrios fue concretada alrededor de las 2 de la madrugada luego de dos llamadas al 911 de sus vecinos que alertaban un hecho de violencia de género. Según informaron fuentes oficiales, en las comunicaciones se escuchaban los gritos de la mujer que decía "por favor déjame" y "me vas a matar".
Pero "La Hiena" aseguró que, en realidad, fue la mujer la que lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana, que fueron encontradas en su casa durante el operativo.
El hecho ocurrió el viernes por la madrugada en la vivienda del ex boxeador en Tigre. La relación entre Barrios y la denunciante era "reciente": se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet. El hijo de 13 años de la víctima fue testigo de todo lo que pasó.
La mujer fue trasladada a la fiscalía y mostró lesiones: dijo que los médicos no la habían revisado bien y luego, lo imputaron a Barrios por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas". Según la víctima, el hombre la había amenazado con un arma de fuego que no pudo ser encontrada en la escena del crimen.
La declaración de la víctima
La denunciante señaló que el problema se inició el jueves por la noche, luego de la cena, cuando ella le preguntó por las plantas de marihuana y al comentarle que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, Barrios "flasheó" y creyó que ella lo quería denunciar.
Contó que el exboxeador le empezó a gritar que si lo denunciaba "las iba a pagar", que la agarró de los brazos, que le decía que su libertad "no tenía precio", que no la dejaba ir a ningún lado y que la empujó contra una pared y que en un momento apareció y la amenazó con "un arma en la mano", que ella ya había visto en un cajón, todo delante de su hijo adolescente.
Y recordó que Barrios le envió un mensaje a una persona para que lo ayude a sacar las plantas de marihuana, aclaró que toda la situación fue delante de su hijo adolescente y que todo terminó cuando vieron las luces del móvil policial y él salió agarrándola de un hombro mientras ella pedía ayuda.