Tres delincuentes vestidos con la camiseta de River golpearon a una mujer policía, le robaron el arma reglamentaria e intentaron asesinarla a pocas cuadras del estadio Monumental. El hecho ocurrió tras la suspensión del partido entre el elenco de Núñez y Defensa y Justicia.
Según fuentes policiales a NA, todo comenzó el sábado alrededor de las 18:10 en la intersección de las calles Grecia y Jaramillo, en el barrio porteño de Núñez. Allí, la oficial María Castillo, perteneciente a la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad, se encontraba cubriendo el operativo del turno tarde.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese momento, fue abordada por tres sujetos de entre 25 y 30 años vestidos con la camiseta de River, los cuales se abalanzaron sobre la uniformada y mediante golpes de puño la arrojaron al suelo y le robaron su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta PX 4 con un cargador que tenía los 15 proyectiles.
Una vez que uno de estos delincuentes tuvo la pistola en su poder, trató de dispararle a la oficial, quien en medio del forcejeo de alguna manera logró colocarle el seguro y así evitó que se disparara y la matara, ya que le apuntaban directamente a la cara. Los tres ladrones finalmente escaparon corriendo del lugar por la calle Tres de Febrero en sentido hacia la Avenida General Paz. En tanto, la mujer policía fue atendida por personal del SAME en el lugar por una crisis nerviosa.
En la causa interviene la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli, en un hecho que hasta el momento fue caratulado como "Robo y lesiones". La investigación, en tanto, quedó a cargo del personal de la Brigada de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, que inspeccionó las cámaras privadas del lugar, sobre todo una ubicada en un depósito cercano a donde ocurrió el ataque.
River y Defensa y Justicia se suspendió por muerte de un hincha que cayó desde tribuna
El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.
El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández (2m) que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás De La Cruz (12m).
Poco después, la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Más Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.
Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios para un final trágico en el Más Monumental.