Un hombre murió ahogado en las aguas del Río de la Plata, en la localidad ribereña de Berisso, al darse vuelta la embarcación con el que había ingresado a pescar junto a otra persona que logró salir con vida.
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando el pescador fallecido, de unos 62 años, identificado como Héctor, y de quien al momento se desconoce su apellido, junto a un amigo identificado como Juan José Nápoles (72), decidieron salir a pescar en una lancha en el Río de la Plata.
Según las fuentes, en momentos en que ambos residentes de esta localidad del partido bonaerense de Berisso, intentaban volver, una ola los tomó desprevenidos y volcó la embarcación a la altura de calle 66 y playa La Bagliardi en el Río de La Plata.
Fuentes policiales indicaron a Télam que tras el accidente, el hombre de 72 años logró pedir auxilio a las personas que estaban en la costa, y tras un llamado de alerta al 106 fue auxiliado por personal de Prefectura, no así su compañero quien fue hallado sin vida sobre la costa.
En el lugar trabajó personal de Defensa Civil de Berisso y Prefectura La Plata, junto a efectivos de la División Náutica de Defensa Civil y peritos de la División Científica de la Policía.
La causa fue calificada como "averiguaciones de causales de muerte" e interviene la fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial de La Plata, en tanto según se informó la autopsia se realizará en las próximas horas.