Un partido de fútbol en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba terminó en un nuevo hecho de violencia. Un chico de 13 años que estaba jugando con otros amigos de su edad en el barrio San Martín fue víctima de una apuñalada por parte de otro menor. El adolescente herido fue trasladado al Nuevo Hospital de la localidad, donde lo operaron y continúa "internado en terapia intensiva pediátrica con una evolución favorable”.
El suceso ocurrió el viernes pasado, pero trascendió este lunes, cuando desde el centro de salud informaron a la Policía lo que había sucedido. Los agentes de seguridad se dirigieron hasta el lugar del hecho y, en base a lo que contaron los testigos, pudieron establecer e identificar al agresor: un chico de 10 años conocido de la víctima, llegó al lugar y, sin mediar palabra, lo hirió en el abdomen.
Ante esto, el adolescente caminó hasta la casa de su abuelo, que queda a unos 150 metros de la cancha y lo llevó al establecimiento para que puedan atenderlo. Tras revisarlo, los médicos decidieron operarlo: “La herida que presentaba requería cirugía”, informaron desde el hospital al portal Eldoce.tv.
En tanto, las fuerzas de de seguridad encontraron al agresor en su casa, junto a su madre, una mujer de 40 años que explicó que su hijo “está bajo tratamiento psiquiátrico y con medicamentos”. Además, advirtió que el nene “habría arrojado el arma blanca en medio del río".
MÁS INFO
El victimario fue con su mamá al Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil de Río Cuarto, a cargo de Victoria Cavagnaro. La magistrada, que investiga el hecho por "lesiones graves", le designó un abogado defensor al menor que, por su edad, no es punible.
De esta manera, la jueza Cavagnaro dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Este organismo será el encargado de hacer de manera urgente “un exhaustivo abordaje multidisciplinario en la persona del niño denunciado”, sostuvieron medios locales.
Santa Fe: un adolescente mató a puñaladas a otro en un partido de fútbol
Otro hecho similar, pero que, lamentablemente, terminó en tragedia, ocurrió hace algunas semanas en la provincia de Santa Fe. Un chico de 14 años mató a otro de 15 durante un partido de fútbol tras apuñalarlo en el pecho en medio de una pelea en una plaza de Tostado, localidad ubicada al noroeste.
El incidente sucedió a 340 kilómetros de la Capital: comenzó como una discusión propia del juego y rápidamente escaló a un enfrentamiento fatal. Brian Ezequiel Ledesma recibió el grave ataque y fue trasladado al hospital local, pero falleció poco después de ingresar al establecimiento como consecuencia de un corte profundo.
La noticia desencadenó la furia de los familiares de la víctima, quienes fueron al centro de salud y causaron destrozos en el edificio y rompieron la única ambulancia disponible. La violencia no se detuvo ahí: poco después, un grupo de personas ingresó a la casa de J. S., el sindicado atacante, robaron elementos y prendieron fuego parte del frente de la propiedad.
El delegado regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Leandro Rocchia, explicó en diálogo con La Nación que la situación era tan tensa que se decidió trasladar al agresor y a su familia fuera de la ciudad para prevenir más violencia. En tanto, confirmó que ofrecieron asistencia a los familiares de Brian.
El chico de 14 años acusado de haberlo atacado quedó bajo la custodia de la Secretaría. Asimismo, la Policía detuvo a un hombre de 25 años por presuntamente haber instigado al menor a cometer el crimen.