Una mujer murió este mediodía al caer del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro donde se encontraba con otra mujer en el departamento de un empresario. Según un llamado de emergencia, la fallecida estaba "alterada" y "se tiró" al vacío.
El hecho ocurrió en un edificio situado en la calle Libertad al 1500, desde donde la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso de su edificio había "una mujer alterada" y que pocos instantes después esa mujer se había arrojado al vacío.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima en un patio interno del pulmón de manzana. La mujer fue derivada por una ambulancia del Same al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial.
El director del Same, Alberto Crescenti, aseguró al canal TN que la convocatoria fue "por una persona que cae del sexto piso" y que la mujer "ya estaba muerta adentro de patio de un edificio". Crescenti señaló que la víctima "era una mujer de aproximadamente 28 a 30 años”, y que médica que llegó al edificio tuvo que "atravesar una ventana" para tomar contacto con la víctima y que la paciente "presentaba lesiones incompatibles con la vida".
MÁS INFO
Los voceros indicaron que personal policial acompañó al denunciante, un empresario que vive en el sexto piso, en tanto que en la planta baja se encontraba otra mujer. "El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro", dijo a Télam una fuente policial.
Un hombre se salvó de milagro tras caer de un piso 11
El año pasado, un hombre se salvó de milagro tras caer de un piso 11 hacia la cúpula de la Galería Güemes, ubicado en pleno microcentro. La persona accidentada sufrió fracturas en una pierna y pelvis, producto de la caída de aproximadamente 15 metros.
Según fuentes de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad "fue desplazado junto a Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial de Rescate (Befer) a la calle Florida al 100, por el rescate de una persona tras haberse caído de una posición de altura".
Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre "se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes", que está a la altura del quinto piso del edificio. Tras hallar al hombre accidentado en la cúpula de la galería, los efectivos comenzaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, "debido a las múltiples fracturas que presentaba".
El hombre se encontraba consciente cuando fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.