Muerte en Retiro: ampliaron la imputación al empresario acusado de la muerte de Emmily

El empresario minero y del agro Francisco Sáenz Valiente volverá a ser indagado hoy por la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes.

14 de abril, 2023 | 12.23

El empresario minero y del agro Francisco Sáenz Valiente volverá a ser indagado hoy en el marco de la causa por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que el pasado 30 de marzo cayó al vacío desde una ventana de su departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, por “femicidio, portación ilegal de arma y suministro de estupefacientes”, informaron hoy fuentes judiciales.

La nueva indagatoria estará a cargo del juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso, será a las 12, de manera virtual desde la alcaidía de la Policía de la Ciudad de la calle Vélez Sarsfield 170 donde el empresario está detenido, y fue solicitada por el fiscal de la causa, Santiago Vismara, para ampliarle la imputación al acusado Sáenz Valiente.

Según los investigadores, tras una noche de excesos, aparentemente Rodrigues cerca de las 9 de la mañana sufrió un ataque de nervios tras una discusión con el dueño de casa, tras la cual la mujer comenzó a correr por el departamento. Se cree que a esa altura, la tercera mujer que había concurrido ya se había retirado, por lo que en el departamento quedaban Sáenz Valiente, su amiga y Rodrigues.

De acuerdo a lo relatado por el ahora imputado, por la otra brasileña y por testigos, la joven se mostraba muy agresiva e intentó abrir un ventanal que da al frente del edificio, pero como no pudo, llegó a una ventana de una habitación que da al pulmón de manzana y se arrojó.

Vecinos del edificio llamaron al 911 y personal de la comisaría Vecinal 1A se dirigieron al lugar y constataron el cuerpo de Rodrigues en una zona de difícil acceso. Una ambulancia del SAME auxilió a la víctima y la trasladó al hospital Fernández, pero llegó fallecida.

"Emmily no se mató, la mataron", dijo una amiga de la brasileña

Una amiga de la joven brasileña que murió al caer de un sexto piso en el barrio porteño de Retiro el 30 de marzo pasado, hecho por el cual un empresario permanece detenido, aseguró que la víctima “no se mató, la mataron”, y exigió que “todos los testigos” que estuvieron en el departamento “vayan a declarar”, para que “se sepa la verdad”.

Brenda, amiga de Emmily Rodrigues Santos Gomes (26), contó a A24 que la joven, el día de su muerte, fue al departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente (52) “engañada claramente por Juliana (37), porque era amiga. Porque si a Emmily la invitaban a un after y no conocía a nadie, no iba a ir”.

“Cuando se encuentra ahí en esa situación incómoda, Emmily creo, conociéndola yo como su amiga, ella se quiere ir, no le importa nada, se quiere ir y se quiere ir y empieza ahí el horror que se escucha en los audios (de las llamadas al 911) y la terminan matando, porque Emmily no se mató, la mataron”, aseveró la joven.

En ese sentido, añadió: “Si hubiera habido un brote psicótico, Juliana hubiera ido a ayudar a su amiga, las otras dos amigas no se hubieran ido”.

En cuanto al empresario Sáenz Valiente, Brenda señaló que “no lo conocía, ni siquiera sabía su apellido” y que su amiga nunca se lo “mencionó”, pese a que ella le “contaba todo”. “Queremos justicia y lo único que pedimos acá es que se sepa la verdad, que todos los testigos que estaban ese día ahí hablen, que vayan a declarar, que den la cara”, concluyó la joven.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►