Tras casi tres horas de operativo, los Bomberos de la Ciudad rescataron esta tarde al obrero de 21 años que se encontraba atrapado debajo de los escombros por el derrumbe de una obra en construcción, en el barrio porteño de Belgrano. El incidente ocurrió sobre la calle Cramer al 1600 y las autoridades informaron que el joven de 21 años que fue socorrido "está lúcido".
El joven trabajador, identificado como Lautaro Leguizamón, fue derivado al Hospital Pirovano con politraumatismos. Lo mismo había sucedido una horas antes con su compañero de 64 años que resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a la misma institución con politraumatismos graves.
La situación se desencadenó durante el mediodía de este lunes 22 de julio. Aunque todavía se están investigando las causas, la primera información sobre por qué se produjo el incidente revela que una de las estructuras del PH, que se encontraba en refacción, cedió.
Horas antes de poder rescatar a Lautaro, varios cuerpos del SAME fueron a acompañar el operativo de los bomberos, el cual tardó al rededor de tres horas. En ese momento, Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló sobre el joven atrapado: "Está lúcido y estamos tratando de rescatarlo cuanto antes". Asimismo, se conoció que el rescate fue multitudinario y que los Bomberos de la Ciudad le colocaron un suero mientras continuaba atrapado debajo de los escombros.
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron a Noticias Argentinas que el trabajador atrapado se encontraba consciente debajo de una losa parcialmente desmoronada, lo que lo ayudó a sobrevivir. En este sentido, los bomberos conversaban con la segunda víctima y retiraban los escombros para evitar otro posible derrumbe.
Otros derrumbes trágicos en CABA hace meses
Otro derrumbe volvió a impactar a las y los vecinos del barrio porteño de Caballito. El hecho ocurrió el 6 de marzo en una obra en construcción, en donde se desmoronó una pared, que afectó parte de un supermercado lindante. Fue sobre Río de Janeiro al 200, a unas 15 cuadras de donde hace menos de un mes se registró otro incidente similar que terminó con la vida de dos hermanos.
El derrumbe se registró alrededor de las 18 horas en un edificio ubicado entre Río de Janeiro, entre Querandíes y Venancio Flores. Según los registros en las redes sociales, vecinas y vecinos de la zona se asustaron por el ruido, al parecer, al haber ocurrido cuando los trabajadores se retiraban no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, el equipo de rescate de los Bomberos trabaja en el lugar para constatar la situación, mientras que la Policía de la Ciudad cortó las calles aledañas, reseñó el portal TN.