Un periodista de Crónica TV fue herido con una bala de goma durante la represión policial llevada adelante en la manifestación realizada este miércoles en el centro porteño.
Movimientos sociales realizaron una jornada de protesta en reclamo al ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei. Allí se produjo una violenta represión policial que hasta el momento tuvo 8 detenidos y dos policías heridos que fueron trasladados por el SAME.
En medio de los enfrentamientos, un trabajador de prensa de Crónica TV, Carlos Guerra, fue detenido mientras cumplía con su labor periodística. Además, su colega Diego Ricciardi recibió un impacto de bala de goma en el rostro, lanzada por un "grupo de contención" de la policía de la ciudad. En Crónica TV mostraron cómo le quedó el rostro al periodista herido, el cual tenía el mentón ensangrentado como consecuencia del impacto de bala.
La cronista de Crónica, Camila Barral, relató que los manifestantes fueron detenidos y golpeados incluso cuando estaban en el suelo. Denunció que los disparos de balas de goma iban directamente hacia la cara de los periodistas, y lamentó que tras el operativo policial, "los efectivos limpiaron la zona como si nada hubiera pasado".
Según el testimonio de Barral, los trabajadores de prensa sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos y piedrazos como respuesta de los manifestantes. La cronista destacó que la represión fue dirigida directamente contra las personas presentes en el lugar.
Por otro lado, los movimientos sociales que convocaron a la jornada de protesta exigieron un paro nacional a las centrales sindicales en defensa de los puestos de trabajo y en contra de las políticas de ajuste. La Policía de la Ciudad intervino con gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar la manifestación, resultando en al menos 8 personas detenidas.
A su vez, se conoció que las agrupaciones sociales esperaban mantener una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para exigir respuestas sobre el envío de alimentos para los comedores y modificaciones en los planes sociales. Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo y dio inicio al corte en el centro porteño.
El operativo policial desplegado en la zona fue captado por las cámaras de los medios de comunicación presentes, mostrando el uso de gases lacrimógenos y agua con camiones hidrantes contra los manifestantes que cortaban la avenida 9 de Julio. Se espera que en las próximas horas haya más detenciones.