Cerca de las 14, la Policía de Córdoba rodeó el Cabildo y comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza San Martín. En medio del operativo, según denunció C5N, Infantería detuvo a varias personas mientras disparaban durante el avance por las calles de la provincia. "El pueblo cordobés quiere estar en el Cabildo", denunció una manifestante en el lugar.
El objetivo de la policía y las fuerzas de seguridad es que los manifestantes y movimientos sociales no estén presentes cuando el Presidente Javier Milei dé su discurso, a las 15. "Mientras no quieran ingresar al perímetro al que quieren ingresar, está todo bien. No van a llegar a donde nosotros no queremos que lleguen. Como dijo el ministro de Seguridad, el público puede llegar directamente a la plaza pero no vamos a permitir a los movimientos sociales y centrales", explicó uno de los efectivos.
Durante la mañana de este sábado, ya se habían dado diversos enfrentamientos cuando el gremio ATE bloqueó los accesos al aeropuerto de Córdoba por la llegada del presidente Javier Milei. En medio de la protesta, Gendarmería intentó dispersar a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos pero las condiciones climáticas hicieron que el viento cambiara inesperadamente de dirección y el gas impactara de lleno en los propios efectivos. Tras ello, debieron replegarse.
Por su parte, ATE denunció que hay cuatro trabajadores heridos por los golpes con bastones que dieron los gendarmes. "Patricia Bullrich sos nefasta, golpeaste mujeres con la Gendarmería. Tiraron gases en una camioneta con chicos", afirmó un delegado de ATE en la protesta.
El gremio protestó sobre las rutas que conectan el aeropuerto de Córdoba con la Plaza San Martín, lugar donde el presidente Javier Milei encabezará el acto por el 25 de Mayo. Sectores sindicales, sociales e iniciativas ciudadanas inician una movilización masiva para manifestar su repudio contra las políticas del líder de La Libertad Avanza (LLA).