En un sorprendente giro de los acontecimientos, un equipo de arqueólogos de distintas universidades realizó un descubrimiento que parece respaldar la existencia del Arca de Noé, tal como se relata en la Biblia. Este fascinante hallazgo abrió el debate sobre la posible conexión entre la fe y la ciencia.
Los investigadores de la Universidad Técnica de Estambul, la Universidad Andrew y la Universidad Ibrahim Çeçen se unieron para explorar las formaciones geológicas en una región remota de Turquía y encontraron coincidencias asombrosas entre sus hallazgos y el relato bíblico. Mediante el análisis de muestras de rocas y tierra, los científicos descubrieron la presencia de elementos como materiales arcillosos, sustancias marinas y mariscos, que datan de un período entre el 5.500 y el 3.000 a.C.
Por qué los restos encontrados podrían ser del Arca de Noé
Este período coincide con la cronología del diluvio universal descrito en la Biblia, un evento de proporciones impresionantes que marcó un cambio drástico en el curso de la humanidad. Se cree que la zona estudiada por los arqueólogos pudo haber sido testigo de esta catastrófica inundación.
"Nuestras conclusiones revelan la presencia de vida en este lugar durante esa época", afirmaron los científicos, respaldando así la teoría propuesta por el vicerrector de la Universidad Ibrahim Çeçen, Faruk Kaya, sobre la ubicación del gran diluvio."
La importancia del Arca de Noé en las diferentes religiones
El relato del Arca de Noé es uno de los más emblemáticos en las escrituras sagradas del cristianismo, el judaísmo y el islam. Según la Biblia, fue un castigo divino debido a la maldad reinante en la Tierra. Sin embargo, Dios, en su infinita misericordia, eligió a Noé para construir un arca y salvar a los justos y a una representación de cada especie animal.
Este descubrimiento arqueológico no solo respalda la narrativa bíblica, sino que también abre un diálogo profundo entre la ciencia y la fe. Mientras algunos científicos aún discuten la validez histórica de este relato, los hallazgos en Turquía proporcionan un respaldo tangible a la posibilidad de que el Arca de Noé realmente haya existido.
El angustiante pedido del Papa Francisco
En las últimas horas el Papa Francisco I se metió en una de las mayores problemáticas actuales y sorprendió a todos en el Vaticano con un fuerte pedido. El sumo pontífice le habló directo a otras religiones en busca de lograr la solución a un conflicto que lleva años.
Mientras se desarrolla una fuerte guerra civil en Siria tras la caída del régimen de Bashar al-Assad y la transición liderada por los rebeldes, el argentino pidió "amistad y el respeto recíprocos", a los diferentes credos de aquel país.
Además, el Papa Francisco bregó por la paz en Siria y lamentó que el Estado de Medio Oriente vive un "momento delicado de la historia". También pidió que las diferentes creencias religiosas caminen juntas, promoviendo la amistad y el respeto mutuo.
En esa línea, Jorge Bergoglio le pidió a todos los involucrados en el conflicto armado que puedan juntarse y "encontrar una solución pacífica" a una problemática que ya lleva bastante tiempo y en el que están inmersas distintas facciones. Estas declaraciones fueron hechas al final de la audiencia general celebrada el miércoles en el Vaticano.