El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el "Registro para el Regreso al Domicilio Habitual" para facilitar el regreso a sus hogares de las personas varadas en distintos puntos del país cuando comenzó el aislamiento social obligatorio.
El permiso tendrá una vigencia de 96 horas a partir de su emisión y servirá por una única vez.
Se habilitará el uso de automóviles particulares, dado que el ministerio de Salud objetó la utilización de colectivos por el riesgo de contagios.
En la medida se aclaró que serán sancionados los datos falsos en las declaraciones juradas "sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública".
A través del decreto 305 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito se informó que el Ministerio de Gobierno organizará la apertura y administración del registro y determinará el procedimiento de inscripción. La ministra Teresa García será la encargada de prestar conformidad o desestimar las solicitudes de traslado excepcional que realicen las personas y de informarlo a Jefatura de Gabinete nacional.