El trabajador y colaborador en el Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales de la Administración de Parques Nacionales en Iguazú, Gabriel Moresco, se vio cara a cara con un yaguareté en la dársena de la empresa Iguazú Jungle, prestadora de servicios náuticos en el Parque Nacional Iguazú.
"El pasado 22 de Junio, sin embargo, mate mediante lo pude disfrutar 50 y pico de segundos. INDESCRIPTIBLE SENSACIÓN. La frase que no puedo utilizar es "usen la imaginación " para ver la foto pero si ponen atención (esa si la puedo usar) van a ver al Yaguareté frente a mi en el extremo superior de la imagen tomada por la cámara de seguridad. Yaguareté. Phantera onca.", escribió Moresco en su cuenta de Instagram.
El lunes 22 de junio, las cámaras de seguridad de la empresa Iguazú Jungle, registraron al yaguareté, en momentos en que el trabajador se encontraba acompañado de su mate, mientras el animal se aproximaba.
"Me quedé quieto porque pensé que podía tratarse de una persona. Solo vi la sombra porque eran las 18:37 y ya estaba bastante oscuro", contó Moresco al diario La Nación.
"El animal se acercó por mera curiosidad, no tenía intensiones de atacar. No se trata de un animal que revista peligro. Pero sí, lógicamente, se deben seguir los protocolos de seguridad como el hecho de espantarlo para evitar inconvenientes o incluso acostumbramiento", precisó Moresco.