En las redes sociales se transformó en viral, pero con mayor trascendencia en X (Ex Twitter), un video que muestra como limpiar de manera correcta a un lavarropa. Porque la suciedad de las prendas puede quedar almacenada en el interior del objeto en lugares bastante insólitos. Y un consejo permite dejar a la máquina libre de cualquier sobra.
Si bien, el lavarropas tiene un proceso de descarga del agua sucia que desprende del lavado de las prendas, esto no es suficiente y necesita que los usuarios deban realizar un paso más para que la limpieza se lleve a cabo de manera correcta. A razón de que los restos de pelusas, y demás elementos, pueden quedar atrapados en la parte inferior de la máquina. Y así conformar una bola de mugre.
El video que se difundió de manera muy rápida en las redes permite observar que se deben quitar algunos tornillos para que la tapa pueda removerse con facilidad y esto permitirá acceder a una zona donde se encuentran los restos de suciedad de las prendas. Una vez que se los elimine, el proceso de lavado de la ropa mejorará y bastante.
Por otro lado, algunos usuarios se tomaron el consejo con cierta gracia. "La última vez que le tuve que hacer algo al lavarropas tarde 6 meses en volver a armarlo", comentó uno que observó de manera muy atenta el proceso. "Ahora entiendo a donde van a parar las medias", ironizó un segundo. Mientras que uno recomendó repetir este procedimiento con cierta regularidad. "Si no lo limpias seguido después no lo podés ni sacar", señaló.
Por qué el vinagre blanco es el mejor aliado para lavar la ropa
Un elemento casero para mejorar el proceso de lavado de la ropa es la utilización de vinagre blanco. Debido a que dispone de propiedades desinfectantes, desodorizantes, antiséptico y antibacteriano. Otro tipo de vinagre para limpiar a las prendas es el destilado.
Las ventajas que tiene limpiar la ropa con vinagre pueden ser varias. Porque da la posibilidad de desinfectar, quitar manchas, conservar los colores, evitar la decoloración, eliminar los malos olores, suavizante, es hipoalergénico y permite que las prendas blancas recuperen su brillo particular.
Cómo secar la ropa un día de lluvia: el truco definitivo
El último fin de semana de agosto podría registrar una considerable cantidad de lluvias en la región del AMBA, y esto genera preocupación en algunas personas en cómo secar la ropa que utilizarán en los días posteriores para asistir al trabajo. Aunque hay una solución para estos casos, y se llama "tendido arcoíris".
Este método de sacado requiere de un tendedero para llevarlo a cabo de manera correcta, porque demanda la colocación de las prendas de vestir más voluminosas en los extremos. En tanto que las pequeñas deben quedar en el centro. La lógica detrás del consejo está en que el viento adquiere una mayor circulación y acelera el secado.