Con una pulpa muy carnosa, la berenjena es un alimento muy versátil con recetas originarias de las más diversas regiones del mundo, desde el babaganush clásico de las cocinas árabes y mediterráneas, pasando por unas milanesas de berenjena y la parmigiana italiana hasta la musaca griega. A continuación te compartimos la receta de Paulina cocina para hacer unas muy sencillas pero no por eso menos deliciosas berenjenas rellenas vegetarianas. Un plato sin carne e imponente que puede disfrutar toda la familia, y encima completamente saludable.
Receta de berenjenas rellenas vegetarianas
Ingredientes
-
2 berenjenas.
-
1 taza Arroz yamaní
-
1 cucharada de queso crema
-
1/2 diente de ajo
-
3 tomates secos
-
aceitunas
-
perejil para decorar
Paso a paso
-
Cortar las berenjenas a la mitad, con la mayor precisión posible.
-
Tomar una de las mitades, hacer cortes verticales y después horizontales en el centro, en la parte de la adentro de la berenjena, sin traspasar la cáscara ni llegar a los extremos. Debe quedar una especie de cuadrícula. Repetir el procedimiento con la otra mitad.
-
Salpimentar por encima junto con un chorrito de aceite de oliva.
-
Llevar las mitades al microondas en tandas dos minutos. Entre cada tanda mirar y remover el centro de la berenjena con un tenedor.
-
Cuando la berenjena está cocida, pero no lo suficiente como para perder su forma, remover toda la pulpa del centro. Reservar la pulpa en un plato separado, ya que también va a servir como relleno.
Paso a paso del relleno
-
Hidratar tomates secos un par de minutos en el microondas.
-
Pisar la pulpa de la berenjena con un cuarto de ajo picado y mezclar con el arroz yamaní cocido.
-
Agregar perejil fresco picado y el queso crema.
-
Agregar aceitunas cortadas.
-
Por último colocar esta preparación dentro de la berenjena antes realizada. Llevar al horno a 180º hasta que esté caliente. Recomendación: una vez que ya está lista, ponerle un poco más de perejil fresco.