Cómo hacer papas cuña: cómo cortar y cocinar

Todos los datos para no equivocarse en una de las maneras más tradicionales de cortar y cocinar al tubérculo más utilizado en la cocina.

27 de octubre, 2021 | 17.45

La papa es uno de los alimentos más versátiles a la hora de cocinar, ya que existe una inmensa cantidad de platos que se pueden crear con ella como protagonista: tortilla, pastel de papas, papas fritas, puré, papas rellenas, bombas de papa, papas al horno y muchos más. Además de esto, dentro de la variedad de “papas al horno”, se puede encontrar una gran cantidad de maneras de cocinarla. Aquí, todos los datos necesarios para preparar papas cuña y llevar las cervecerías y bares a tu comedor.

Uno de los mayores secretos de las papas cuña es condimentarlas con hierbas y pan rallado, para que queden bien crocantes y sabrosas. Por otro lado, el corte del tubérculo también debe seguir estrictas reglas para que quede dividido en perfectos gajos. Para lograr este efecto, en primer lugar, hay que cortar las papas por la mitad. Luego, cada mitad vuelve a rebanarse en dos partes iguales, a lo largo. Depende del tamaño de las papas y de cuán grandes se prefieran los gajos terminar el proceso en ese paso o cortar una vez más a la mitad.

Ingredientes

  1. Papa 300 gr

  2. Manteca 50 g.

  3. Aceite 30 cc.

  4. Sal gruesa 1 pizca

  5. Pan rallado 50 g.

  6. Tomillo ½ cda.

  7. Perejil Deshidratado ½ cda.

Paso a paso

  1. Lavar y pelar las papas.

  2. Cortarlas de manera horizontal y prismática triangular.

  3. Hervirlas en agua con sal durante 8 a 10 minutos. No deben estar completamente cocidas, ya que su cocción culminará en el horno.

  4. En un recipiente colocar manteca derretida, aceite, sal gruesa, pan rallado, tomillo y perejil deshidratado. Mezclar hasta integrar.

  5. Untar las papas cortadas con esa mezcla.

  6. Colocar las papas en una fuente, sin que se toquen unas con otras, y llevarlas a horno precalentado a temperatura media.

  7. Retirar cuando estén bien doradas y crocantes.

  8. Servir y disfrutar con dips de vegetales o solas.